Cercado-Tarija

Retoman tratamiento de la Carta Orgánica

• El documento consta de 80 artículos y es resultado de un proceso de concertación con los diferentes actores del Municipio, tras un trabajo de recopilación que llevó alrededor de dos años, según informó el Presidente del Concejo.


SESIÓN DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE TARIJA.

Tarija (EL DIARIO).- Desde el próximo lunes 14 de diciembre, el Concejo Municipal de Cercado, retomará el debate y análisis de la Carta Orgánica Municipal, documento que se encuentra en la fase aprobatoria para luego ser enviada al Tribunal Plurinacional de Justicia para el control de constitucionalidad, según informó el concejal, Francisco Rosas.

Explicó que el pleno espera aprobar el documento final antes de cerrar la gestión 2015, es así que se tiene previsto iniciar la próxima semana con las audiencias públicas y sesiones sobre el tema.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonzo Lema Groz, indicó que el proyecto de la Carta Orgánica consta de 80 artículos y es resultado de un proceso de concertación con los diferentes actores del municipio, tras un trabajo de recopilación que llevó alrededor de dos años.

“El proyecto de la Carta Orgánica ingreso al Concejo a fines del mes de octubre, por lo que fue por el pleno en los próximos días para su debate y posterior aprobación. Las audiencias son públicas las personas pueden presenciar su análisis”, agregó.

Sin embargo, la dirigente campesina de Cercado, Marcela Guerrero, denunció que el sector es discriminado por los concejales porque no tomaron en cuenta su petición de incluir en el proyecto de la Carta Orgánica la elección directa de al menos tres concejales del área rural por uso y costumbre.

“El sector está preocupado porque es un documento que no fue consensuado con las organizaciones campesinas, pero ahora se quiere aprobar sin tomar en cuenta nuestras propuestas”, agregó.

Al indicar que no se descarta movilizaciones desde el próximo lunes, además de una vigilia permanente en el edificio del Concejo Municipal.

La postura de los campesino, fue respaldada por el Concejal del MAS, Sergio Gallardo, quien manifestó que debería incluirse en el documento la elección de tres concejales de forma directa y que sea el Tribunal el que regule si está dentro de la Constitución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.09468 Bs.

Publicidad