Rechazo a Ley de Incentivos Petroleros



PLANTA SEPARADORA EN YACUIBA.

Tarija (EL DIARIO).- Tras conocer que el Senado aprobó en detalle la Ley de Promoción para Inversión en Exploración Hidrocarburífera, el Comité Interinstitucional de Defensa de Tarija anunció realizar acciones legales, cívicas y políticas a fin de frenar su sanción por el presidente Evo Morales.

El senador Fernando Campero, miembro del Comité Interinstitucional, indicó que existen argumentos legales para plantear la inconstitucionalidad de la norma ante el Tribunal Plurinacional de Justicia.

“El Comité Cívico de Tarija y su institucionalidad no descarta iniciar medidas y manifestaciones en rechazo de esta ley que afecta los ingresos del departamento de Tarija desde el próximo años”, indicó Campero, al concluir una reunión que sostuvo el Comité el miércoles en horas de la mañana.

Agregó que las acciones políticas serán tomadas por las fuerzas representativas del departamento, para lo cual se convocó a la Asamblea Legislativa Departamental a sumarse a la defensa de los intereses del departamento.

Según el legislador, las acciones serán coordinadas con la totalidad de instituciones representativas de la ciudad de Tarija y sus provincias.

En tanto, desde la Gobernación del Departamento se informó que en los próximos días se designará al representante de Tarija ante el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a fin de contar con información y datos actualizados sobre el tema hidrocarburífero.

El secretario de Hidrocarburos, Energía y Minería de la Gobernación, Erick Vásquez, indicó que se contratará a un especialista en el rubro para que se encargue del control y monitoreo de todas las actividades hidrocarburíferas y en particular el estudio de campos compartidos que pretende realizar Chuquisaca en el campo Margarita.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.09468 Bs.

Publicidad