Detienen a abogada por calumniar a Fiscal


La abogada Roxana Paz Chauca fue detenida ayer por presunta calumnia al fiscal Harold Jarandilla a quien acusó de obstaculizar un proceso judicial.

La información fue dada a conocer por el propio fiscal Jarandilla quien aseguró que la abogada detenida habría intentado presionar a la investigadora de un caso de despojo de inmuebles a una persona de la tercera edad.

“Esta persona, como pudieron evidenciar los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), directamente llegó a increparme junto con cuatro personas, en plena calle, aspecto que fue identificado por la Policía que realiza la detención de la persona responsable de este hecho público”, aclaró Jarandilla.

Según el informe policial Nº 5521/10/15, la abogada declaró que supuestamente la investigadora del caso no quiso recibir la documentación y que no querría remitir el cuaderno de investigaciones.

Sin embargo, en el documento se establece también que “al promediar las 11:45 la abogada de los acusados por despojo a personas de la tercera edad (…..), de manera prepotente y amedrentando a la investigadora, grabando con su celular, quiso inducir a que admita y manifieste en contra del fiscal Harold Jarandilla. La abogada se presentó y empezó a mellar mi dignidad vociferando una serie de iniquidades contra mi persona, pese a la presencia de litigantes quienes se encontraban en dependencias (…) indicó que mi persona estaría retardando el proceso en contra de su cliente quien está en el penal de San Pedro”.

CASO

Este hecho fue registrado debido a que el fiscal atiende el caso 5521/14, donde la señora Romualda López Vda. de Chavarría y Claudia Chungara presentaron denuncia contra Adolfo Chavarría, Jenny Lourdes Mendoza y José Chavarría por el presunto delito de violencia familiar o doméstica solicitando al Ministerio Público medidas de protección en resguardo de sus derechos constitucionales y la integridad física. La víctima es una persona de la tercera edad, quien habría sido desalojada por la fuerza por las personas anteriormente señaladas quienes incluso no le habrían permitido sacar del inmueble sus medicamentos prescritos.

Razón por la que se solicitó la restitución de su departamento en la zona Ciudad Satélite de forma inmediata, además de la otorgación de garantías de parte de los encausados a favor de la personas de la tercera edad.

Conforme al caso, Romualda López, como supuesta víctima de violencia intrafamiliar y despojo ilegal, en sus declaraciones señaló: “Después de que murió mi esposo, me trataban como portera, sirvienta, yo viví en la casa de mi suegro, él nos vendió el departamento y por eso me han agredido, me jalaron de los cabellos, me han golpeado y no querían que saque mi insulina”, detalla el informe.

ABOGADA

Por su parte, la abogada Roxana Paz aseguró que uno de sus clientes habría sido extorsionado por Jarandilla para que éste le favorezca en una audiencia de cesación de detención preventiva por supuesta violencia psicológica en contra de una mujer exigiendo, presuntamente, el pago de mil dólares.

“Mi cliente perdió su casa cuando estaba fuera del país porque su cuñada transfirió la casa a su nombre, pero ella ha falsificado los documentos y por eso ha logrado tener la casa”, explicó la jurista a la Red Erbol.

MENSAJES

Por otra parte, se denunció que en horas de la tarde diferentes mensajes por vía celular a periodistas, tanto en El Alto como en La Paz, informaron de una supuesta aprehensión al fiscal Jarandilla, donde incluso se acusó a la autoridad de haber escapado de la misma, sin embargo, todo esto fue descartado de forma posterior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.09468 Bs.

Publicidad