Bolívar quiere seguir dando pelea, se las verá con el siempre complicado Wilster


Bolívar que aún se aferra ‘al milagro’ (porque no depende de sí mismo) para alcanzar el cetro del Apertura 2015-2016 de la temporada liguera de fútbol, hoy (15:00) en el estadio Siles tendrá un crucial choque por la vigésima fecha frente a un adversario de cuidado, Wilstermann, equipo que se desinfló en la segunda parte del certamen y que está resignado a bordear el quinto o sexto puesto en la tabla de cierre. Saber que el ‘celeste’ se encuentra dos escalones más abajo que el líder Sport Boys, y a sólo tres fechas de concluir el torneo, hay un signo de interrogación acerca de sus posibilidades luego de su inopinada caída frente a Ciclón en el mismísimo reducto miraflorino, capítulo fatídico que se dio hace una semana (dom 6), resultado que caló hondo y por supuesto que ni el pesimista contaba ese resultado, y ahora la realidad hace que no solamente importa ganar todo (Wilstermann, San José y visitante de Nacional Potosí), y agregar que debe esperar un traspié del warneño para alentar posibilidades para acceder al título. Pero, también es menester poner de relieve el gran batacazo de Sport Boys, al sacarse de encima al también candidato potencial al cetro, The Strongets, cuando la noche del miércoles reciente se apoderó de los puntos de oro que estaban en litigio, hecho que agigantó sus chances en esta cerrada recta final del campeonato liguero que en rigor de verdad aportó resultados sorprendentes.

Con estos antecedentes, el partido de esta tarde cobra especial importancia, porque se trata de uno de los clásicos nacionales que casi siempre se arropa de juego cerrado y de difícil pronóstico. Ambos tiene argumentos interesantes, y restará saber si sacan a relucir para esta contienda . El mayor interés radica en saber si la ‘academia’ paceña no ha resentido el efecto de lo que dejó la fecha 19, cargada de desenlaces sorprendentes donde más de uno pateó el tablero y comprometió seriamente a los grandes del fútbol paceño que se frotaban las manos para el sprint final en busca del cetro, pero ahora la realidad los coloca en situación desventajosa.

Se entiende que los partidos se los debe jugar, y los tropiezos se han ido desatando elevando el interés de un torneo que bien podría definirse en la última fecha, en consecuencia el interés mayor estará volcado a la campaña de los equipos involucrados en la pugna por alcanzar la cima del torneo, por tanto no haya margen de error para ninguno de los involucrados en esta lucha sostenida, aunque el favoritismo hoy por hoy está con un equipo ‘chico’, y con un historial corto a nivel de Liga, esto es el Toro warneño.

OBSESIÓN ‘CELESTE’ POR LA VICTORIA

Bolívar se puso a punto con una sesión de juegos recreativos que tuvo lugar ayer en su estadio de Tembladerani, ocasión en la que trascendió que el técnico Eduardo Villegas no se guardará nada para sacar adelante el encuentro. La única ausencia será la del delantero Juan Carlos Arce que tiene una molestia en la rodilla izquierda, y su reemplazante sería Damián Lizio. Se agrega como novedad en el rubro jugadores, el retorno a la formación del central Ronald Eguino, quien estuvo ausente en el choque con Ciclón. Los celestes, luego de la sesión matinal, volvieron a juntarse en el punto de concentración para velar sus armas. No cabe otra cosa que el triunfo en la cabeza de los bolivaristas, por tanto, se estima que de entrada pisarán el acelerador.

EL ‘ROJO’ PRETENDE SORPRENDER

Wilstermann, luego de cerrar sus aprontes para este cotejo por la vigésima fecha del torneo Apertura, y con el antecedente de haber resignado unidades en casa frente a Universitario, fue empate en cuatro goles, asomará al lance con los ‘celeste’ con la idea de arrancar un resultado que le permita subir en la tabla.

Edward Zenteno, capitán de la formación ‘aviadora’, señaló que asoman al lance con Bolívar con la intención de ser protagonistas, y en tal sentido están en condiciones de anticipar que se han preparado para jugar de igual a igual con un adversario calificado y con aspiraciones para seguir en la lucha por el título. En línea con este propósito del ‘rojo’ valluno, se tiene definido mandar al frente de ataque a los argentinos Bergese e Iriberri.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Publicidad