Oriente y Blooming quieren lavarse la cara en el clásico cruceño

Ambos equipos se mueven en la zona media de la tabla, y tienen claro que darle un triunfo a su parcialidad es como curar heridas. Se anticipa un cotejo a estadio lleno.


A REPETIRSE. Un pasaje de un choque reciente, Blooming y Oriente reeditan el clásico cruceño hoy.

Ubicados entre los últimos seis del Campeonato Apertura, los equipos de Oriente Petrolero y Blooming quieren reivindicarse con su hinchada en el clásico cruceño 171 que se pondrá en escena hoy a partir de las 19:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz por la vigésima fecha.

Estos partidos tienen un tinte especial, porque más allá de los puntos el choque entre cruceños permite al aficionado a jugar otro encuentro en las tribunas, pues ninguna de las parcialidades quiere salir con la mirada en el piso, al contrario la idea siempre será dejar el escenario deportivo con la victoria en el bolsillo y el gustito de salir vencedores en un encuentro a estadio lleno.

Además cada jugador se concentra en el partido con una sola idea y es regalarle una sonrisa a sus files hinchas y porque no al cuerpo técnico, porque bien se dice que “un clásico es un clásico”, y no es nada fácil tener la ventaja de arrancar con un gol.

Oriente y Blooming no tuvieron la mejor campaña en este campeonato, el objetivo era el título pero los resultados no fueron sus mejores aliados y sólo faltan tres fechas para la finalización del torneo Apertura, algo que deja a los jugadores con un sabor amargo, pero saben que ganando el choque de cruceños podrán devolverles la sonrisa a sus hinchas y dirigentes.

En este encuentro los refineros son los dueños de la fecha, la dirigencia tomó sus recaudos para evitar excesos y anticiparon la presencia de más de mil miembros del orden quienes tendrán a su cargo el control antes, durante y después del cotejo. Xabier Azkargorta prepara a un elenco fiel a su sistema de juego, en el que es duda el jugador Alcides Peña por lesión, en tanto que Marvin Bejarajo y Carlos Enrique Añes estarán a disposición. Blooming con Hernán Boyero como nuevo estratega, trabajó con sus dirigidos desde el jueves y se ilusiona que sea un debut victorioso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Publicidad