Buscan afrontar desafíos

Macri pide a gobernadores provinciales “ser un equipo”



El nuevo presidente argentino, Mauricio Macri.

Buenos Aires.- El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió ayer por primera vez con los gobernadores provinciales y les pidió “ser un equipo” para afrontar desafíos como la pobreza, el avance del narcotráfico y el deterioro institucional, los principales ejes del inicio de su gestión.

“Todos ratificaron que entendían que en Argentina lo que hace falta es unir esfuerzos. Estamos todos entusiasmados por esta nueva etapa que comienza. Se planteó que tenemos que ser un equipo y trabajar juntos para todos los argentinos”, dijo Macri al abrir la rueda de prensa tras el encuentro.

A la cita, realizada en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, acudieron los 24 gobernadores provinciales, incluida la de Santa Cruz (sur), Alicia Kirchner, cuñada de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

“(El narcotráfico) es un problema de la Argentina entera”, opinó Macri, quien ha reiterado la voluntad de su Ejecutivo de plantar cara a este flagelo sobre el que advierten también la Iglesia y organizaciones no gubernamentales.

El mandatario conservador expresó también su confianza en que los gobernadores respalden políticas para “volver a tener buenas relaciones con el mundo”, generar empleo, desarrollar infraestructuras y generalizar el voto electrónico en todo el país de cara a futuros comicios.

Macri apostó por la transparencia informativa en todos los ámbitos del Estado para poner fin “al oscurantismo que tenemos hoy”.

Entre las preocupaciones de los gobernadores, la necesidad de una reforma fiscal que garantice más fondos a las provincias, respaldada por un fallo reciente de la Corte Suprema argentina que ordenó al Estado devolver el 15% de impuestos coparticipables que deduce a las provincias.

En su fallo, que respondía a un reclamo de las provincias de Santa Fe, San Luis y Córdoba, el máximo tribunal argentino subrayó también “la necesidad de que se establezca un nuevo régimen de coparticipación sobre la base de acuerdos entre la Nación y las provincias que garantice la remisión automática de fondos”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (412 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Una nueva realidad

[Harold Olmos]

¿Conviene al Gobierno el referéndum?

[Manfredo Kempff]

Año Santo de la Misericordia

[Alberto Zuazo]

Habrá una Cumbre de corruptos

[Paulovich ]

Cambios en el Caribe

[Humberto Vacaflor]

Libertad


Portada Deportes

JPG (422 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Impunidad