Se presentará en la Casa de la Cultura

El Mariachi del Alba festeja sus 15 años



El Mariachi del Alba festejará sus 15 años de trayectoria artística en el concierto que brindará el jueves 17 de diciembre, a horas 19:30, en el teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura.

El espectáculo estará dividido en dos partes. “En la primera vamos a tocar canciones del mariachi Vargas y luego un enganchado de Vicente Fernández y otro de Juan Gabriel. En la segunda parte interpretaremos Guadalajara con el acompañamiento de la orquesta de cámara Camerata Illimani y el marco coreográfico del ballet Fantasía Bolivia, que dirige el profesor José Farfán”, informó Osvaldo Gutiérrez, director del Mariachi del Alba.

El músico adelantó que el público escuchará alrededor de 20 temas. “Será un espectáculo de primer nivel, estamos organizando todo para que la gente salga contenta del espectáculo, contamos con grandes músicos, artistas de primer nivel”, resaltó.

El mariachi fue creado el 11 agosto del año 2000 en la ciudad de La Paz. “Siempre me gustó el estilo que tienen los charros mexicanos, sus trajes y con dos grandes músicos que también tocábamos decidimos formar los mariachis y como nos recogíamos de madrugada por los eventos que teníamos, decidimos poner el nombre de Mariachis del Alba”, recordó Gutiérrez, quien destacó que “lo mejor de estos 15 años fue viajar al exterior y representar dignamente al país”.

Algo que diferencia al mariachi del Alba del resto de agrupaciones rancheras que existen en la ciudad de La Paz, según su director, es que tiene en sus filas a músicos de primer nivel.

La agrupación espera lanzar próximamente su primer CD que contiene siete cortes, entre ellos “La Fiesta” del mariachi Vargas, “Llorar” de la artista mexicana Lucero, “Las mañanitas” e ¨Illimani¨, que lo canta Akaina Rivero.

El grupo está conformado por Osvaldo Gutiérrez, Ever Gutiérrez, Cristian Gutiérrez, Luis Chino, Reynaldo Jiménez, Daniela Jiménez Richard Condori y Amadeo Díaz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (479 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CENA DE GALA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

La pianista boliviana Ana María Vera junto a los jóvenes músicos bolivianos de la Fundación Bolivia Clásica.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Impunidad