ZONA PELIGROSA

El Serrucho


TUPIZA INTERNACIONAL

Qué buena noticia es saber que se acerca el Festival Internacional de Tupiza 2016 (ya es la tercera versión, cómo vuela el tiempo), organizado por la Fundación Kjarkas y que según entiendo se realizará en enero del año que viene con la participación de los Kjarkas, Esther Marisol, K’ala Marka, Milton Cortez, Los 4 de Córdova, Chaqueño Palavecino, Ráfaga, etc., o sea estará mejor que nunca, lo que desde ya anticipa una gran fiesta.

Si me permiten una sugerencia, me gustaría que acá en La Paz y obviamente en los demás departamentos (en los que se pueda) se organicen las agencias de viaje (privadas y estatales) para ir de manera organizada a Tupiza, la bella joya de Bolivia, porque a veces hay personas que por no conocer el lugar y buscar hoteles, comida, etc. no asisten y me parece que la cartelera de este año está imperdible. Mientras tanto estaremos con mis “serruchadores” musicales a la espera de más novedades con este gran festival internacional (de los pocos por no decir el único en el país).

ALEXANDER

El pasado jueves 10 comenzó el juicio oral del caso Alexander y por cierre de edición es algo que todavía no puedo comentar, pero también sonó esta semana el tema del médico que se inculpó y pidió “juicio abreviado”, algo que como me explicaba un abogado, se trata más de una “negociación” con la fiscalía que una búsqueda de la verdad, la cual sigue oculta y por lo visto la justicia boliviana ocultará hasta el final de los tiempos.

El sinónimo más claro de “verdad” es “realidad” y la justicia boliviana no ha dicho hasta ahora algo que contenga verdad ni realidad de lo que le sucedió al bebé Alexander y al parecer no tiene recursos técnicos ni humanos que puedan resolver un caso que les resultó demasiado complejo o, en todo caso, si lo tienen tuvieron que hacer a un lado la mirada para no afectar ciertos “intereses”. Y así a unos días de que se cumplan 1 año y 1 mes de la muerte de Alexander, seguimos sin un resultado claro.

CHISMES DE FIN DE AÑO

Muchos rumores de pasillo se viene manejando por el fin de año en los diferentes medios de comunicación y obviamente esto se agranda mientras nos acercamos a una nueva gestión. “Dice que se irá del canal”, fue uno de los chismes que más me llegó esta semana y, pues, haciendo averiguaciones con mis “chismosones”, me enteré que un par de presentadores de noticias y revistas matinales estarían a un paso de salir de sus medios.

De igual manera, hay algunos periodistas que más que destacar por sus notas, entrevistas, etc. destacaron por “vídeos” filtrados, mal comportamiento y otros detalles que hasta se hicieron virales, pero al final los medios “saben” y seguramente tomarán medidas ante las malas conductas y accionar de sus dependientes. En lo que a este humilde servidor respecta, todos son inocentes hasta que aparezca el vídeo (pequeña broma), lo cierto es que habrá cambios en los medios que espero sean para bien.

CANSADOS DE LO MISMO

Mis fieles “serruchadores” están cansados de siempre ver los “miiiissssmosss” rostros una y otra vez en pantallas, ahora uno tiene que ver al mismo presentador(a) en diferentes horarios y hasta en fin de semana. Esto se hizo más notorio estos días porque algun@s presentador@s salieron de vacaciones de fin de año y, pues, vemos a la misma persona de reemplazo mañana, tarde y noche, lo cual por más carisma, ángel o profesionalismo que se posea, cansa…

Claro que hay canales a los que les encanta desgastar a una persona ante cámaras, ahí tenemos a una red nacional que tiene un presentador que conduce todos los programas que estrena en horarios estelares, pero que terminan cayéndose o quedando en nada por distintos factores. Así que tanto desgaste innecesario terminará por hacerles pagar la factura (como que ya están pagando), luego no se quejen de la baja audiencia o que un programa internacional no pase de dos temporadas…

DEFICIENTE PUBLICIDAD RADIAL

Hoy “descubriremos” cómo se hace una mala cuña radial y de seguro mientras más les describa los “síntomas” de esta enfermedad, muchos de ustedes verán que es como un cáncer que pocos evaden…

Una publicidad radial es pésima cuando dos personas se encuentran y una le dice a la otra: “Te cuento que necesito X producto…” y la otra le responde “ese X producto lo encontrarás en tal dirección…“. Este recurso es el más trillado de la vida, aburre, hasta molesta porque se nota la sobreactuación.

Una publicidad radial es mala cuando es cantada, esa donde con estilo ochentero le dicen a uno las propiedades del producto. Esta enfermedad es más de las entidades estatales y la verdad cansa y aburre en extremo.

Afortunadamente hay excepciones y hoy mencionaré a una, se llama Con Todo Respeto, sus cuñas son entretenidas y “disfrazan” hábilmente el mensaje en situaciones cómicas, claro que hasta ese estilo puede saturar, pero es “muuucho” más llevadero que las clásicas cuñas que algunas emisoras locales utilizan. Necesitan un baño de creatividad, señores de “lo mismo”.

EL RETORNO DE CARO

Me comentaron por ahí que Carolina Urquiola, la bellísima representante de la belleza paceña, está conduciendo el programa La Revancha en Cotel TV y aunque todavía no tuve oportunidad de verla, me parece excelente que haya retornado a las pantallas porque tiene una linda personalidad y carisma y, por supuesto, sus fans la extrañaban mucho.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

14 de diciembre

Alejandra Santa Cruz, reportera del programa No Mentirás de PAT.

Shirley Cortez, conductora del desaparecido programa Pregúntale a Eva.

15 de diciembre

Carla Cortez, recordada presentadora de TV.

Carlos Rocabado, conductor de los programas Juga2 y Bailando por un sueño en la Red Uno.

Aniversario de Radio Stereo 97, “la número 1”.

Emilio Ramírez, productor del programa Enhorabuena de PAT en La Paz.

Daniel Zuazo, periodista deportivo.

Mauricio Viadez, actor en Santallazos.

16 de diciembre

Julio César Peñaloza, experimentado periodista deportivo.

Linnett Gómez, recordada comunicadora.

Carlos Daza, guitarrista de grandes agrupaciones, como Wara.

Luciana Acosta, ex conductora de la revista Hola País de PAT, hoy radicada en República Dominicana.

Carla Baro, ex presentadora de TV.

Nisael Copana, locutor de Radio Show.

17 de diciembre

Ximena Camargo, joven artista de música folclórica.

Carmen Arce, directora de Danzart Bolivia.

18 de diciembre

Armando Iglesias, artista boliviano radicado en Argentina.

19 de diciembre

Gabriela Montaño, productora y ex presentadora de TV.

Sandra Aguirre, conductora de Hoy Contigo en RTP.

Fernando García Sagárnaga, productor y conductor de TV.

Carlos Miranda, presentador en Canal 9 TVU Tarija.

Mis más sinceras congratulaciones a tod@s mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (479 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CENA DE GALA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

La pianista boliviana Ana María Vera junto a los jóvenes músicos bolivianos de la Fundación Bolivia Clásica.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Impunidad