Plantarán 5 millones de árboles en todo el país


A escala nacional se proyecta completar hasta marzo de 2016 la plantación de 5 millones de árboles en el país, el director de Desarrollo Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, declaró Moisés Navia, durante la presentación de la campaña de forestación efectuada ayer en el hall de la Gobernación de Cochabamba.

Navia anunció que en el país la reforestación avanza desde octubre de 2015 con el fin de mejorar el medioambiente y mitigar los daños provocados por la tala de árboles.

DÍA DE LA FORESTACIÓN

El Director de Desarrollo Forestal señaló que Cochabamba tiene más del 60% de plantaciones forestales a nivel nacional y destacó que siendo Tapacarí el municipio más pobre del país se impulse desde ahí el cuidado del medioambiente, la descontaminación y el respeto a los árboles, pulmones de la tierra.

Se destinaron 500 mil plantines al municipio Tapacarí, Cochabamba, para iniciar la campaña de forestación impulsada desde la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación de ese departamento.

El propósito es equilibrar el impacto ambiental y los cambios climáticos que sufre el departamento, sobre todo en época de chaqueos e incendios forestales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Publicidad