Los niños fueron los protagonistas

La Paz vivió una “Navidad Maravillosa”

• Miles de personas se dieron cita ayer a las principales calles paceñas para compartir un momento en familia con un espectáculo de primer nivel.


Los Muñecos de nieve hicieron su paso en el desfile.
 GALERÍA(3)

El evento fue calificado como su nombre, “maravilloso” pues ante miles de personas, ayer se realizó el primer desfile denominado “Navidad Maravillosa”.

Más de medio centenar de empresas e instituciones participaron con carros alegóricos y personajes tradicionales de la festividad que se robaron aplausos del público, que se aglutinó en el recorrido desde la avenida Montes hasta el estadio Hernando Siles.

EL PÚBLICO

Una vez más las calles del centro paceño eran un caos, desde tempranas horas se cortó el paso de acceso del carril de subida hacia la calle Montes. Sin embargo esta vez, la causa no eran las típicas marchas, más al contrario era un momento de fiesta y para compartir en familia, es así que miles de personas se apoderaron de las aceras para ver pasar el desfile.

Se anunció que la fiesta navideña comenzaría a las 17.00, sin embargo el mal clima retrasó el evento, por 20 minutos.

Pese a que el cielo anunciaba una lluvia, la gente, tomó un abrigado y se aproximó al lugar, es el caso de la familia Limachi que con sus seis integrantes, fueron a disfrutar del espectáculo.

"Todo está muy bonito, una linda iniciativa de las autoridades estos eventos son los que gustan a los niños, sobre todo recupera la inocencia en ellos", decía Carlos Limachi.

Los niños, con una mirada esperanzadora miraban a cada uno de los personajes, entre ellos los duendes mágicos que ayudan a Papa Noel, o al mismo barrigón de barba blanca quienes saludaba desde uno de los carros alegóricos con forma de trineo.

"Allá está papa Noel.... allá está… decía una niña de cuatro años, cuya inocencia y algunas tradiciones aún persisten en su mirada.

En el público al menos 1.500 niños de albergues estaban ubicados en las tarimas instaladas por la Alcaldía para disfrutar del espectáculo.

“Esto es para nuestros niños que como ya lo decíamos ayer (el viernes) ven marchas y petardos, ahora van a ver un lindo desfile navideño".

Personajes de Frozen , Minions y Star Wars también participaron en el desfile.

EL ESPECTÁCULO

Desde las 17.30 se inició el desfile, a la cabeza de alcalde Luis Revilla y su esposa Maricruz ribera quien se disfrazó de Mamanuela, por detrás estaban las famosas cebras quienes armaron una coreografía para su paso.

A la fiesta navideña también se dieron cita duendes, los reyes magos, renos e incluso el Grinch de la Navidad quien tuvo su propio carro alegórico.

Coca Cola, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Tigo, Hansa, el Multicine, la empresa Mi Teleférico, los Pumakatari, el albergue de Casa de las Mujeres, entre otras, fueron algunas de las instituciones que participaron de esta fiesta.

Luces, música, bailes y aplausos fueron protagonistas de esta primera fiesta que vivieron los paceños ayer en sus principales calles y concluyó con una fiesta en el Estadio Hernando SIles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Publicidad