Apoyo médico para pobladores de Reyes


Con el objetivo de mejorar las condiciones de salud, en especial a la población más necesitada y vulnerable, del municipio de Reyes, departamento del Beni, personal médico del Hospital Arco Iris prestarán servicio de salud en esa localidad, de acuerdo con un convenio firmado el jueves entre el alcalde José Roca Haensel y el director del nosocomio Ramiro Narváez.

En las partes más importantes del convenio señala que el Gobierno Municipal de Reyes, “apoyará dentro su competencia y atribuciones institucionales a todas las labores, planes y proyectos del Hospital, que desarrolle a favor y en beneficio de la población de escasos recursos y especialmente de los niños en desventaja social y económica”.

Además de coadyuvar en favor del Hospital Arco Iris para los casos de donación, copra de servicios y apoyo institucional. El plazo de duración del convenio es de dos años y cada año, se comprometen las partes, a efectuar una revisión sobre el cumplimiento del mismo.

En declaraciones a EL DIARIO, el alcalde del municipio de Reyes, José Roca Haensel, afirmó que el convenio es de gran importancia por el beneficio que van a recibir muchas personas en esa región, tomando en cuenta que no se tiene la suficiente capacidad para atender a las personas que lo requieren.

Además, este acuerdo con el Hospital Arco iris, significará la realización de campañas de salud, sin embargo el compromiso del municipio de Reyes es proporcionar los pasajes de ida y vuelta, además de la estadía y alimentación del personal médico que se constituya en ese lugar.

Médicos en oftalmología, pediatría, ginecología y otras especialidades que precisa la población serán brindadas por los profesionales del Hospital Arco Iris.

Por su parte, el director del Hospital Arco Iris, Ramiro Narváez, destacó el convenio firmado porque de esa manera se llegar al norte de La Paz, a través de la Amazonía, apoyar en temas de salud a diferentes poblaciones como Rurrenabaque. Además, sostuvo que la satisfacción es grande porque en poco estrenarán un Hospital de Segundo Nivel.

Asimismo, se aclaró que en cuanto se precise de atención de emergencia en casos urgentes, se dispondrá de un vuelo hacia La Paz, donde él o la paciente será internada en el hospital Arco Iris.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Publicidad