Trabajo sobre “trigos biofortificados” ganó premio de Tecnología 2015



LOS GANADORES DEL TRABAJO.

El trabajo de investigación con la obtención de variedades de trigo con mayores contenidos de hierro y zinc denominados “trigos biofortificados” presentado por la fundación Proimpa obtuvo el primer lugar en la categoría Desarrollo Agropecuario, 2015.

El mencionado trabajo, es producto de siete años de constante investigación y actualmente, se continúa experimentando con esta línea de relación científica, por su importante contribución a la seguridad alimentaria y lucha contra la desnutrición, especialmente de micronutrientes tales, como el hierro y el zinc.

El trabajo propuesto, por los investigadores de la Fundación Proimpa, fue estimado en su fase precompetitiva por un comité calificador, junto a otros 70 trabajos postulados. Posteriormente la fase final, se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre en la sede de gobierno (La Paz).

A su vez, el equipo de investigación de Proimpa, está representado por Cresencio Calle, profesional de amplia experiencia en investigación agrícola y particularmente, en el cultivo de trigo, complementado por Yamil Castro Ayaviri, Pablo España Vargas, Henry Ayaviri y Leonel Rodríguez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Publicidad