Discrepancia oficial con versión de Fondioc a CNN



EL EXPRESIDENTE JORGE QUIROGA.
 GALERÍA(2)

La versión reflejada por políticos de la oposición a una cadena internacional en torno al escándalo de corrupción en el Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc) causó molestia en las esferas gubernamentales. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, descalificó las declaraciones que realizaron legisladores de la oposición a la cadena CNN en español.

“Son unos hipócritas, son doble moral, obviamente el tole tole electoral político no es sincero, no están buscando seguir la corrupción, aquí lo que hacen es hacer un daño político, pero creo que lo que el Gobierno ha mostrado ejemplarmente es como se lucha contra la corrupción”, afirmó ayer.

La nota publicada por la cadena internacional titula ‘Millonario escándalo de corrupción en Bolivia’, hace referencia a que: “En Bolivia, más de 200 personas están procesadas y varias detenidas en el caso de presunta corrupción en el ya extinto Fondo Indígena, uno de los más destacados durante el gobierno del presidente Evo Morales”.

En la publicación, la diputada de la opositora Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, señaló que “el Fondo Indígena ha sido instrumentalizado” con fines políticos.

Asimismo, el diputado de UD, Tomás Monasterio, indicó que ese caso “demuestra que la corrupción se ha institucionalizado en el Gobierno” y que “no hay una voluntad real y responsable de castigar a los responsables de la corrupción”.

Para CNN en Español, “el caso del Fondo Indígena, una partida presupuestaria supuestamente destinada a financiar proyectos a favor de organizaciones sindicales y campesinas, se ha convertido en el caso de corrupción más grande desde que el ahora presidente Evo Morales tomó posesión en el 2006, sacudiendo por completo al partido oficialista MAS”.

Al respecto, el titular de Defensa, la versión de la oposición y del medio internacional “es una falacia, es una gran mentira”, porque en su criterio, la administración del presidente Evo Morales “es el único en la historia del país que ha metido presa a gente que pertenece al partido de Gobierno”.

QUE SE INVESTIGUE A LOS GRANDES

Mientras el vicepresidente Álvaro García aseguró ayer que el Gobierno no protegerá a ninguna exautoridad o dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) involucrado en malos manejos del Fondo Indígena, el expresidente y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Jorge Quiroga, pidió que también se investigue el manejo administrativo de grandes proyectos como la compra del Satélite Túpac Katari, el manejo administrativo de Mi Teleférico entre otros.

El líder opositor calificó como “arrestos electorales” las últimas detenciones de exdirigentes campesinos e indígenas “Están haciendo arrestos electorales en el fondo indígena yo he escuchado a muchos dirigentes masistas denunciar que hay una altísima discriminación porque cuando hay mestizos advenedizos que están involucrados en actos de corrupción, bien gracias, no pasa nada y cuando existen dirigentes indígenas (como de la Csutcb), Santos Ramírez o Fondo Indígena, ahí sí se sanciona, debería sancionarse todo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Publicidad