Caso de narcotráfico

Anuncian proceso penal contra Jueza que liberó a Coronel



INGRESO AL EDIFICIO DE LA FISCALÍA DE SANTA CRUZ CUYA PRINCIPAL AUTORIDAD ANUNCIÓ QUERELLA CONTRA UNA JUEZ QUE LIBERÓ A UN CORONEL IMPLICADO EN NARCOTRÁFICO.

El Ministerio Público procesará penalmente a la Jueza 15vo de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, Vivian Patricia Gonzáles Rioja, que benefició ayer con medidas sustitutivas a la detención preventiva al coronel de la Policía Boliviana, Juan Carlos Tapia Mendoza, aprehendido en posesión de 42 kilos con 700 gramos de cocaína.

El anuncio fue realizado por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla Jaro, quien lamentó el proceder de la Jueza que pese a la fundamentación de los fiscales, dejó en libertad al uniformado, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“El Ministerio Público procesará penalmente a esta Jueza que no valoró las evidencias presentadas por los fiscales en la audiencia de medidas cautelares. Creemos que se trata de un proceder totalmente equivocado y nos parece que hay una especie de protección al coronel de la Policía”, expresó.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el policía fue aprehendido en su casa ubicada en la calle Las Bandurrias Nº 2270 del barrio Los Ángeles de la ciudad de Santa Cruz, en posesión de 42 kilos con 700 gramos de pasta base de cocaína.

La imputación formal fue presentada ante el Juzgado 15 de Instrucción en lo Penal de la capital oriental y se pidió la detención preventiva en el penal de Palmasola, pero en la audiencia cautelar la jueza Gonzáles benefició con medidas sustitutivas al coronel que se desempeña como Comandante del Gacip en El Alto.

En el operativo realizado en la casa del coronel fueron encontrados 10 paquetes tipo ladrillo forrado con cinta masquin y 12 bolsas tipo nylon transparente con cocaína en su interior.

La fiscal Marina Flores y el coordinador de Sustancias Controladas, Edil Robles, realizaron las actuaciones correspondientes y cuando concluían el trabajo un vecino les informó que en el techo de su inmueble habían colocado una bolsa con características sospechosas.

Una vez retirada la bolsa, se evidenció que en su interior había 20 paquetes tipo ladrillo, conteniendo cocaína que, sumados a los anteriores, hicieron un total de 42 kilos con 700 gramos de cocaína.

“Lamentablemente como Ministerio Público no sentimos solos en esta lucha contra las drogas y es una pena que algunos jueces no acompañen el trabajo de nuestros fiscales y más bien se dediquen a beneficiar a personas que han sido descubiertas en posesión de cocaína (Â…). Hay instituciones y autoridades que en casos de pandilleros y otros tipos de delitos menores salen ante los medios a presentarlos, pero cuando se trata de un uniformado de alto rango todos guardan silencio”, finalizó Gomer Pandilla.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Publicidad