[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Como evitar caer en la trampa del odio

“Cuando vemos imágenes de personas desagradables y pronunciamos palabras de desagrado es que ya hemos caído en la trampa del odio”


El solista en un concierto internacional.

* La existencia de los dos polos en este mundo se puede evidenciar en la corriente eléctrica, en el género de las especies, en las personas y en sus sentimientos también. Cuando por cualquier razón permitimos que las personas negativas nos hagan caer en su trampa y logren su cometido de hacerse odiar.

*Si llegamos a eso, a esa actitud, nos habremos convertido en personas negativas también, igual que las personas negativas que hacen todo para hacerse odiar. Las emociones negativas detienen la energía vital y provocan mal funcionamiento corporal. Para evitar esa situación hoy vamos a aprender a amar a todas las personas negativas que nos induzcan a odiar.

*El ejercicio es simple, solo debe recostarse y contar del cien al uno mientras va relajando todos sus grupos musculares. Una vez que haya llegado a ese punto, con los ojos cerrados debe pensar en la imagen que más negatividad, ira, rabia u odio despierta en usted. Una vez que tenga esa desagradable imagen frente a usted, debe hablarle mentalmente y decirle algo más o menos así: "No importa cuán fea sea tu apariencia, no importa cuán desagradable sea la imagen que luces, yo te voy enviar energía de amor; te amaré a distancia para que estés bien y para que yo pueda mantenerme sano, positivo y feliz”.

*Este ejercicio mental debe hacerse para sanar cualquier situación parecida que esté contaminando a la familia y produciendo la desunión, la negatividad, los resentimientos, las actitudes distantes y la forma de vida infeliz que nunca produce algo bueno en la vida de nadie. El simple hecho de saber que podemos hacer una lista de todas las personas de este mundo sin excepción alguna que nos provocan emociones negativas y nos inducen a odiar, es de por sí un gran paso en el proceso de liberarnos de la negatividad. El ejercicio de hablar con cada imagen y decirle que a pesar de su apariencia odiosa y negativa solo le vamos a amar y enviar amor y buenos deseos, nos permitirá retornar a nuestro estado positivo y amoroso donde viviremos en la frecuencia y en la polaridad mental en la que queremos vivir. Para clarificar un poco más la idea, cuando observamos a una persona en un estado mental y emocional negativo nos damos cuenta de cuán pronto comenzarán sus problemas de salud y las fallas en su funcionamiento corporal pues la negatividad es un estado autodestructivo

que, si no salimos de él, sus silenciosas consecuencias nos pondrán en la

alternativa que nadie puede evitar, por eso, podemos tomar la decisión de

volver al estado positivo y de borrar todos los resentimientos, los rencores y las actitudes de aprovechamiento temporal solo por conveniencia, pues estas actitudes son altamente destructivas.

*Si decide ser sincero con lo que piensa y siente, puede hacer su ejercicio mental con todos los personajes negativos que conozca de la familia y de la televisión y el directo beneficiado será usted mismo y como efecto de resonancia, sus amigos y sus seres queridos. Nos vemos en el artículo de mañana. Afirmación para aumentar la autoestima: “Puedo darme a mí mismo la oportunidad de aprender conocimientos para gobernar todos mis estados de ánimo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (597 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A propósito de Ciudades Inteligentes

[Boris Santos Gómez]

El Estado Islámico y su filosofía de la educación

[Erika J. Rivera]

Vanguardia ciudadana, una nueva visión

[Freddy Illanes]

La Lógica Formal y las ciencias sociales

Vacaciones útiles


Sociales

"THANKSGIVING DAY" DE ABIA

Martha Rountree, Ana María Rocha y Rosie Arraya.


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Impunidad