Bolívar gana, vuelve a la punta, pero...su faena no entusiasma

Superó a Wilstermann por 2-0 y vuelve a la cima del Apertura, está a la espera de lo que Sport Boys haga en casa frente a Real Potosí hoy.


GOLAZO. Callejón remata a puerta, el balón ingresará al arco de Wilstermann.
 GALERÍA(3)

Bolívar se hizo dueño de un clásico nacional de baja intensidad y retoma eventualmente el liderato del Apertura de la Liga. Se deshizo de un “flemático” Wilstermann por dos goles a cero, al cumplirse la vigésima fecha del torneo y vuelca sus ojos a lo que hoy podrá hacer Sport Boys frente a Real Potosí en Warnes.

Como bien se sabe, con el lance del ‘Toro warneño’ y el lila se completará la fecha 20, por tanto bien puede retomar la iniciativa en la tabla el warneño, si logra elaborar un triunfo y sólo otro desenlace podría cambiar el panorama .

El encuentro en líneas generales, no fue emocionante como otras tardes, porque las licencias en uno y otro sector eran evidentes, porque faltaban ideas y sobre todo determinación para cerrar jugadas para lastimar al oponente; sobre todo el rojo se mostró displicente, algo muy lamentable.

Bolívar, más allá de su victoria, su andar no le alcanzó para entusiasmar a su parcialidad y se llamó a un triunfo que no abasteció para la euforia.

LOS GOLES

El tanto de la apertura se desató al calor del ímpetu del capitán ‘celeste’, Nelsón Cabrera que cual si fuera delantero, fue al encuentro con el balón pinsando el área grande del rojo, y mandó un pase gol para Tenorio que casi a los tropezones la empujó bajo y cerca al primer palo del arco de Salvatierra (40’ PT). El segundo acierto para el ‘aviador’ fue producto de una lúcida acción del español Juan Miguel Callejón que derrumbó con sus quiebres a la defensa visitante y sin marca sacó un disparo seco a media altura para someter nuevamente al meta valluno (7’ ST).

EL PARTIDO

El encuentro en sus primeros movimientos se metió en el tanteo intrasacendente. El juego entró en la rutina con pases lateralizados y nula profundidad.

Iriberri, provocó la primera sensación de gol (16’), en el mano a mano con el meta Zamora se quedó con el intento; la respuesta del local no se dejó esperar, y el ecuatoriano Tenorio luego de unja rutilante entrada con balón dominado, saca un remate como un aficionado y el balón se pierde a dos metros del segundo palo (18’).

Callejón, le toca la puerta al arquero visitante con un zurdazo mordido (20’) y la segunda pone en emergencia con un disparo alto junto al palo derecho y Salvatierra manda al corner (21’).

Iriberri, con un magnífico disparo exige a Zamora (25’), la pelota sale al corner. Vuelve a la carga Callejón, su remate sale escasamente desviado junto al palo derecho (33’).

En estas circunstancias, cuando se pisaba el minuto 40, apareció la figura del paraguayo Cabrera, quién se metió en zona roja del ‘aviador’ y le entregó en bandeja a Tenorio que logra tocar el balón que en rigor de verdad pudo también hacerse esquiva por la manera como se cerró la jugada.

En el complemento, el local más por la flacidez de la propuesta de Wilster, se adueñó de la administración de la pelota y el desarrollo del juego oscilaba entre luces y sombras porque las emociones fueron escasas.

Lo más rescatable del triunfo bolivarista fue la acción personal de Callejón que con una jugada de otro partido, se deshizo de dos y tres cancerberos para acomodarse y poner la firma a un tanto celebrado para elevar la cuenta a dos para el ‘celeste’ (7’).

A pesar del marcador en contra, el rojo tuvo una clara opción para acortar la diferencia, Iriberri (15’) tras corner de Saucedo, no alcanzó a empujarla adentro. Doce minutos más tarde el mismo atacante tuvo otra clara y su cabezazo salió cerca cerca al primer palo. Para colmo, Iriberri no logra vencer a Zamora que en dos tiempos controla el balón, tras pegar en el travesaño cuando parecía estar jugado el joven arquero ‘académico’.

Ya en el cierre de la contienda, Arrascaita, encuentra un balón en área chica y su disparo encuentra el madero izquierdo, ultimo obstáculo para que la cuenta no suba a tres (45’).

EDUARDO VILLEGAS: “ BOLÍVAR GANÓ BIEN, ESO ES POSITIVO”

“Es positivo lo hecho hoy. Se ganó bien a pesar de haberse sentido el trajín de los partidos. Todos los partidos estamos jugando como si fueran finales”, fue la frase de Eduardo Villegas al final del encuentro, con un dejo de conformidad.

El estratega valluno no dejó de mencionar que “hay un desgaste físico, estres y las condiciones no son las mejores, pero así todo se consiguió un triunfo importante”.

Más adelante no dejó de comentar el hecho de que el rival directo, Sport Boys, juegue su partido con resultados ya conocidos. “Esto no esta bien, porque se deja de ser equitativos, ya que no es lo mismo jugar con resultados ya conocidos”, enmarcó Villegas, acotando que es una ventaja jugar tomando en consideración estas programaciones que llaman la atención.

Por lo demás, el declarante sostuvo que su equipo no bajará los brazos cuando restan por jugarse dos fechas, porque el objetivo para asomar al título sigue en pie.

Respecto a los cambios, dijo que Callejón estaba agitado, Baldomar y Saavedra se fueron a las duchas prematuramente por lesiones que los tenía físicamente disminuidos.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (597 Kb)



Publicidad