Explosión deja 22 muertos


Islamabad.- Cerca de 22 personas murieron ayer y 60 resultaron heridas en un atentado con bomba en un mercado de la localidad de Parachinar, en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

La explosión se produjo al mediodía local en el mercado de ropa usada Eid Gah de Parachinar, capital de la región tribal de Kurram, según un funcionario del Gobierno local, Naik Muhammad Khan.

La fuente precisó que 23 personas heridas de gravedad han sido trasladadas en helicóptero a la ciudad de Peshawar y que el resto de los damnificados, algunos de ellos también en estado crítico, han sido llevados a diferentes hospitales de Kurram.

La mayoría de las víctimas mortales pertenece a la minoría chií y, de acuerdo con Khan, las primeras hipótesis apuntaban a un atentado suicida, en relación al cual fueron detenidos dos sospechosos. “La gente tiene miedo tras el ataque, ya que ha habido paz durante los dos últimos años en Parachinar, un área mayoritariamente chií donde antes había asesinatos sectarios y muchos muertos”, dijo la fuente. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (597 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A propósito de Ciudades Inteligentes

[Boris Santos Gómez]

El Estado Islámico y su filosofía de la educación

[Erika J. Rivera]

Vanguardia ciudadana, una nueva visión

[Freddy Illanes]

La Lógica Formal y las ciencias sociales

Vacaciones útiles


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Impunidad