Proclama “tiempo del gran perdón”

Papa arremete contra poderosos



El papa abrió la Puerta Santa de la catedral de Roma, San Juan de Letrán, en Roma, Italia.

Roma.- El papa Francisco abrió ayer la Puerta Santa de la catedral de Roma, San Juan de Letrán, y durante su homilía arremetió contra la “arrogancia” de los gobernantes y proclamó que con el Jubileo “comienza el tiempo del gran perdón”.

“Este tercer domingo de Adviento hace que asistamos a la llegada de la Navidad, ya cercana. No podemos dejarnos caer en el cansancio; no se nos permite ninguna forma de tristeza. Aunque tengamos motivo por las tantas preocupaciones y por las múltiples formas de violencia que hieren a nuestra humanidad”, dijo en su homilía.

Francisco indicó que “en un contexto histórico de grandes abusos y violencias, a causa sobre todo de los hombres de poder, Dios hace saber que Él mismo reinará a su pueblo, que no lo dejará en manos de la arrogancia de sus gobernantes, que lo liberará de cada angustia”.

“Hoy se nos reclama que ‘no bajemos los brazos’ a causa de la duda, de la impaciencia o del sufrimiento”, apostilló.

El pontífice llamó entonces a la alegría porque ha comenzado el Jubileo, un tiempo que calificó como “el tiempo del gran perdón”.

“Hemos abierto la Puerta Santa, aquí y en todas las catedrales del mundo. También es un simple gesto y una invitación a la alegría. Comienza el tiempo del gran perdón. Es el Jubileo de la misericordia”, celebró.

Bergoglio recordó que “la fe en Cristo provoca un camino que dura toda la vida” y que obliga a ser “misericordiosos”.

“La alegría de atravesar la Puerta de la Misericordia debe ir acompañada del compromiso de acoger y testimoniar un amor que va más allá de la justicia, un amor que no tiene confines. Y de este infinito amor somos responsables, a pesar de nuestras contradicciones”, afirmó.

Bergoglio acudió a su catedral, puesto que también es obispo de Roma, para abrir su Puerta Santa, una ceremonia que sucede a la apertura de la de San Pedro del Vaticano, con la que se dio inicio el pasado martes al Año Santo Extraordinario y que permanecerá abierta hasta que concluya, el 20 de noviembre del próximo año. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (597 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A propósito de Ciudades Inteligentes

[Boris Santos Gómez]

El Estado Islámico y su filosofía de la educación

[Erika J. Rivera]

Vanguardia ciudadana, una nueva visión

[Freddy Illanes]

La Lógica Formal y las ciencias sociales

Vacaciones útiles


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Impunidad