Comienza construcción de cancha múltiple


El pasado sábado, autoridades y vecinos de la urbanización Casa Heredia comenzaron la construcción de la cancha múltiple del barrio con el colocado de la piedra fundamental de la obra.

Los ciudadanos que habitan la mencionada zona esperan que este proyecto beneficie a la juventud dado que se podrá practicar deportes como básquetbol, voleibol y fútbol de salón.

Según la declaración del presidente de la zona, Pedro Quito, el monto invertido en la construcción del campo deportivo es de 184 mil bolivianos como parte de las obras distritales. El escenario contará con graderías en ambos lados de la cancha.

ÁREAS DE EQUIPAMIENTO

A pesar de que en la actualidad la zona no cuenta con un apoyo económico para la construcción de mayor infraestructura, existen áreas de equipamiento donde se tiene programado la construcción de una cancha de césped sintético, un centro de salud y un establecimiento educativo que tanta falta hace al barrio.

Como parte de las necesidades que tiene la zona también está la construcción de un módulo policial, que tanta falta hace a los vecinos, porque de un tiempo a esta parte se ha incrementado la presencia de grupos de pandillas que atemorizan a los vecinos porque no existe seguridad ciudadana.

“En este tema estamos desamparados, porque ante la falta de presencia policial los ladrones inclusive se entran a nuestras casa en pleno día y esa es una de las mayores preocupaciones para nosotros, porque poco o nada podemos hacer para contrarrestar la delincuencia, además cuando les hacemos frente recibimos amenazas de venganza”, dijo el presidente de la zona Pedro Quito.

De la misma forma, los servicios de transporte y recojo de basura son calificados como deficientes, especialmente en el segundo caso dado que los residuos sólidos se acumulan en las calles ante la escasa presencia de los carros basureros. Los vecinos deben caminar muchas cuadras para depositar su basura en sectores aledaños a la carretera principal cercana al barrio, como es la vía a Copacabana.

Uno de nuestro problemas el mal estado de nuestras calles, por eso no entra el servicio de transporte, mientras el recojo de la basura hace algún tiempo atrás ha desaparecido de nuestras calles a pesar de que el pago por este servicio en las factura de luz o agua no nos perdonan”, finalizó el presidente de la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (597 Kb)



Publicidad