Cartas

Vacaciones útiles


Señor Director:

La vida familiar es una mezcla de penas y alegrías. Con muchas motivaciones, hay que hacer lo mejor para el hijo, guiarlo con amor por el camino de la vida. Que no dejen, nuestras autoridades, que los padres de familia carguen con todo el peso de la educación, ya que es necesario compartir, dialogar sobre todas las cosas para que se hagan más fáciles. Cuando los hijos aprenden a valorar lo que tienen, son fuente de alegría para los adultos, desde su nacimiento, bautismo, primera comunión y confirmación, y nos alegra verlos crecer en sabiduría, estatura y en gracia de Dios.

El objetivo de la presente es plantear ideas para dar unas vacaciones felices y útiles a niños y jóvenes estudiantes, puede ser visitando en forma gratuita el parque zoológico, paseando en las líneas del teleférico, visitando los barrios de verdad, los puentes trillizos, que se haga representaciones infantiles en teatro. También se puede pasear por centros recreativos modernos, donde haya luces de gala navideña, o visitar el complejo turístico de Zongo – Jampaturi y otras localidades. De igual manera, podrían ellos ver películas en los cines de la ciudad en funciones matinales gratuitas, asistir a los teatros, a centros de ballet y danzas, museos, hacer viajes en buses PumaKatari, visitar la ciudad de El Alto, localidades como Palca, Viacha, seguir por el camino del Inca, visitar museos y espacios deportivos de los equipos paceños Bolívar y The Strongest.

Las vacaciones pueden ser divertidas, recreativas, placenteras, formativas, con el apoyo de las autoridades. Se podría hacer concursos con premios, eventos de lectura y escritura, practicar deportes como natación, futsal, baloncesto, voleibol, tenis en los complejos deportivos, para una mejor motivación de vida y nuevas aventuras. Así niños y jóvenes obtendrían nuevas experiencias y oportunidades para aprovechar la fase más importante de sus vidas, para reafirmar su personalidad y conseguir una mejor calidad educativa.

Sin otro particular, me despido muy atentamente.

David Espejo

O.F.S.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (597 Kb)



Caricatura


Sociales

"THANKSGIVING DAY" DE ABIA

Martha Rountree, Ana María Rocha y Rosie Arraya.