Consejo de Autonomías se reunirá el miércoles



EL CONSEJO NACIONAL DE AUTONOMÍAS.

El Consejo Nacional de Autonomías (CNA) debatirá el Pacto Fiscal, la ley de incentivos petroleros y la Agenda 2025, entre otros puntos, en su tercera sesión extraordinaria convocada para el próximo miércoles en Palacio de Gobierno en La Paz, donde las autoridades de los tres niveles de Estado realizarán un balance del proceso autonómico.

El Gobierno ya lanzó la convocatoria pública a la sesión del CNA con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 705, modificatoria de la Ley 031 Marco de Autonomías y Descentralización ‘Andrés Ibáñez’.

La sesión tratará temas como la modificación del Reglamento Interno del Consejo, conforme la Ley 705; informe de la secretaría técnica del Consejo y próximos pasos en torno al diálogo sobre Pacto Fiscal.

Además se analizará el fondo de promoción a la inversión en exploración y explotación hidrocarburífera, en el marco de la norma que crea un fondo de incentivos para las empresas petroleras a fin de incrementar las reservas y producción de hidrocarburos en el país.

El CNA también dialogará sobre el sistema de planificación integral del Estado; la ejecución presupuestaria de las entidades territoriales autónomas; y la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025.

La convocatoria detalla que en cumplimiento a lo establecido en la ley Nº705, modificatoria de la ley Nº 031 Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, del 19 de julio de 2010, se convoca a la tercera sesión con la novedad de adicionar al Vicepresidente del Estado y el Ministro de Economía.

La Ley 705 señala que el CNA está compuesto por el Presidente y Vicepresidente del Estado, los ministros de Autonomías, Presidencia, Planificación para el Desarrollo y de Economía y Finanzas Públicas, los nueve gobernadores, cinco representantes de las asociaciones nacionales de municipios de Bolivia, cinco representantes de las autonomías indígena originarias campesinas y una o un representante de las autonomías regionales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (597 Kb)



Publicidad