¡Alertan sobre venta de juguetes tóxicos!


Ante la proximidad de la Navidad, en La Paz y El Alto empieza a crecer la demanda para la adquisición de juguetes; por lo que, los especialista alertan a los padres de familia a tener cuidado a la hora de comprar estos productos para los niños, porque algunos son tóxicos y pueden causar serios daños a la salud, que van desde una intoxicación hasta el cáncer.

Frente a esta situación la pediatra Lorena López, dijo que existen grandes cantidades de juguetes que suelen ser vendidos en estas fechas, algunos pueden representar un riesgo para la salud de los menores, por su alto contenido de plomo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que el plomo es una sustancia tóxica que se va acumulando en el organismo, afectando a diversos sistemas del organismo, con efectos especialmente dañinos en los niños.

El plomo se distribuye por el organismo hasta alcanzar el cerebro, el hígado, los riñones y los huesos, se deposita en dientes y huesos, donde se acumula con el paso del tiempo. Según la OMS, la intoxicación por plomo es prevenible.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (597 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A propósito de Ciudades Inteligentes

[Boris Santos Gómez]

El Estado Islámico y su filosofía de la educación

[Erika J. Rivera]

Vanguardia ciudadana, una nueva visión

[Freddy Illanes]

La Lógica Formal y las ciencias sociales

Vacaciones útiles


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Impunidad