“El Corral y el viento”

Película boliviana gana en festival internacional


El documental “El Corral y el viento” del realizador nacional Miguel Hilari obtuvo el Premio a la Mejor Película del V Festival Márgenes de cine que pasará de manera online los 14 filmes seleccionados en la muestra desde mañana hasta el 31 de diciembre. Este festival es referencia indispensable del circuito de cine español e iberoamericano.

El trabajo fue presentado el año 2014 y ha obtenido otros reconocimientos internacionales como ser el Cinema du reel y el Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile. Además, Hilari ganó el último fondo de producción del Festival Latinoamericano de Cine Documental “A Cielo Abierto” (Fundación Patiño), realizado en Cochabamba.

La cinta narra la historia de un pescador que sale durante la noche en su lancha al lago Titicaca para pescar en la oscuridad. “En otro tiempo, de estas aguas salieron los primeros hombres”, relata el director en la sinopsis de la película. “Santiago de Okola es mi lugar de origen. En su tiempo, mi abuelo fue encerrado en un corral de burros por querer aprender el español”, hace mención la sinopsis.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (597 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A propósito de Ciudades Inteligentes

[Boris Santos Gómez]

El Estado Islámico y su filosofía de la educación

[Erika J. Rivera]

Vanguardia ciudadana, una nueva visión

[Freddy Illanes]

La Lógica Formal y las ciencias sociales

Vacaciones útiles


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Impunidad