Masiva marcha apoya juicio contra Rousseff


Miles de brasileños tomaron ayer algunas de las principales calles de más de cien ciudades del país para exigir la salida del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, quien actualmente afronta un juicio político con miras a su destitución en la Cámara Baja.

Una de las protestas más numerosas se produjo en la capital del país, Brasilia, donde unas cinco mil personas, de acuerdo con fuentes policiales, se congregaron frente al Congreso.

Un gran muñeco inflable que caricaturizaba a Rousseff era llevado por brasileños en la protesta, en su mayoría vestidos de amarillo, que demandaban la destitución de la mandataria al grito de “Fuera Dilma”.

En Río de Janeiro, donde la protesta tuvo lugar en la emblemática playa de Copacabana, camiones equipados con altavoces trasladaban a los asistentes mensajes y consignas demandando el fin del mandato de Rousseff, quien fue reelegida en 2014.

En Sao Paulo, los manifestantes se dieron cita en la céntrica Avenida Paulista, una de las principales arterias de la ciudad, donde llamaba la atención un camión de la organización Unión Nacionalista Democrática (UND) desde el que, al son de himnos marciales, se solicitaba una “intervención militar constitucional”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (597 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A propósito de Ciudades Inteligentes

[Boris Santos Gómez]

El Estado Islámico y su filosofía de la educación

[Erika J. Rivera]

Vanguardia ciudadana, una nueva visión

[Freddy Illanes]

La Lógica Formal y las ciencias sociales

Vacaciones útiles


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Impunidad