Tarija

San Lorenzo y Uriondo exigen mejor calidad de agua potable

• Piden al Sedes realizar una campaña de desparasitación a la niñez, en tanto mejore el servicio.


CALIDAD DE EL AGUA POTABLE EN ALGUNAS ZONAS RURALES.

Tarija (EL DIARIO).- Dirigentes campesinos del municipio de San Lorenzo y Uriondo, llegaron hasta la plaza Luís de Fuentes y Vargas de la ciudad de Tarija para exigir mejor calidad de agua potable y denunciaron que por falta de cloración en el líquido elemento que reciben los niños presentan cuadros de diarrea y otras enfermedades estomacales.

El secretario de salud de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Osvaldo Yucra, indicó que la organización recibió varios reclamos desde San Lorenzo y Uriondo donde el agua que reciben llega turbia y no sería agua potable.

“Tenemos conocimiento que un 80 por ciento de los niños presentan diarreas y dolor estomacal porque consumen agua sin tratamiento, incluso esta época cuando llueve el agua cae turbia, lo que evidencia que no tiene ningún tratamiento, menos cloro”, comentó.

Ante esa situación, Yucra, instó al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) que mediante los centros de salud puedan realizar una campaña de desparasitación a la niñez, mientras a las autoridades municipales aunar esfuerzos para mejorar el servicio.

El dirigente campesino, agregó que Uriondo y San Lorenzo, no serían los únicos municipios con problemas en la calidad del agua, también se tiene reportes de Entre Ríos y El Puente.

“Como organización campesina vamos a denunciar cada una de esas irregularidades en el servicio de agua porque está en juego la salud de nuestra gente, sobre todo de la niñez”, comentó.

Agregó que también se solicitará al Sedes y a la Universidad Juan Misael Saracho cooperación para que se haga un análisis de la calidad del agua que reciben las poblaciones intermedias y provincias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.09568 Bs.

Publicidad