Cochabamba

Piden ampliación de mancha urbana



CIUDAD DE COCHABAMBA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Vecinos del distrito nueve marcharon ayer en Cochabamba exigiendo al municipio que se consolide la ampliación de la mancha urbana y se realicen obras de impacto social en su jurisdicción.

El dirigente del distrito nueve, José Álvarez, dijo que durante los últimos seis meses el municipio no encaró obras de asfaltado, alcantarillado, construcción de centros de salud y unidades educativas que requieren los pobladores.

“Ningún tipo de obras se han realizado, por eso estamos nuevamente movilizados para recordarle a las autoridades que tienen que cumplir con sus promesas”, manifestó.

Según declaraciones de Padilla, con la ampliación de la mancha urbana, parte de las zonas agrícolas ya pueden ser urbanizadas para lo que se requiere la apertura, construcción y asfaltado de caminos.

“No tenemos acceso ni a los servicios básicos, necesitamos nuevos caminos, proyectos que mejoren nuestras condiciones de vida”, sostuvo.

Con pactaras, petardos y estribillos, cientos de personas que viven en el distrito nueve de la ciudad, marcharon ayer por las principales arterias del centro de la ciudad y se concentraron en puertas de la Alcaldía de Cercado en la plaza principal 14 de Septiembre pidiendo una reunión con las autoridades.

“Este es el inicio de nuestras movilizaciones, si no tenemos una respuesta desde la próxima semana iniciaremos con un bloqueo de caminos”, advirtió Álvarez.

Por su parte, el alcalde José María Leyes, dijo que en el transcurso del próximo año se ejecutarán obras de impacto social en los 14 distritos de la ciudad incluido en distrito nueve que pide que se consolide la ampliación de su mancha urbana.

“Pretendemos nivelar los barrios, el proyecto Barrios con Dignidad tienen que llegar a los 14 distritos de la ciudad”, aseguró.

Al respecto, el representante de la Federación de Juntas Vecinales, Mario Unzueta, señaló que las obras de impacto social deben ser presupuestadas en el Plan Operativo Anual (POA) de la próxima gestión que debe priorizar el acceso al agua y energía eléctrica en los distritos más alejados de la ciudad.

“La falta de proyectos hace que recursos del municipio no sean invertidos y tengan que ser revertidos”, aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.09568 Bs.

Publicidad