Santa Cruz

Cooperación coreana entregó obras en San Julián



ENTREGA DE OBRA A LAS AUTORIDADES.

Con una donación de $US. 3,27 millones de dólares y un periodo de ejecución entre 2013 – 2015, la Embajada de la República de Corea, mediante la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KoicaI) por sus siglas en ingles), realizó la entrega de obras del Proyecto: “Aprovechamiento de Aguas Subterráneas y Riego en la Comunidad Monte Verde”, Municipio de San Julián de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El objetivo principal del proyecto busca mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias del sistema de riego mediante el incremento de la producción y productividad agrícola.

Las obras principales incluyen la perforación de cuatro pozos profundos con un diámetro de 12 pulgadas y una profundidad de 160 metros, los cuales permitirán el aprovechamiento de aguas subterráneas para el riego de 135 hectáreas por pozo perforado.

Asimismo, se realizó la construcción de 54 reservorios de agua con capacidad entre 1.080 y 3.240 m3 y una red de distribución de agua por tubería de aproximadamente 12,25 kms. El proyecto fue concluido el 19 de noviembre de la presente gestión y conto con la supervisión de Korea Rural Community Corporation (KRC).

El acto se realizó en la Comunidad Monte Verde, Municipio de San Julián, Santa Cruz, mismo que contó con la participación del presidente Evo Morales, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira López, el Ministro de Autonomías, Hugo Siles, el embajador de la República de Corea, SJong-cheol LEE, el director Representante Residente de Koica en Bolivia, Hynjun Rho y autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, y Gobierno Municipal de San Julián, entre otros.

La Agencia Coreana es el brazo técnico de la Embajada de Corea, a cargo de la cooperación no reembolsable para el desarrollo en diferentes países del mundo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.09568 Bs.

Publicidad