Max Paredes

Intendencia decomisó 245 kilos de carne



Intendencia Municipal recomienda comprar carne con sello de Senasag.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Intendencia Municipal del macrodistrito de Max Paredes intensificó los operativos de control en diferentes centros de abasto. En la jornada de ayer logró decomisar 245 kilos de carne de pollo y cerdo en estado de putrefacción.

Tras conocer las denuncias de los vecinos, el intendente de Max Paredes, Víctor Dávila dijo que se dispuso de 50 inspectores y guardias municipales.

Desde carne molida en putrefacción, pollos de color verde hasta salchichas con la fecha vencida y otros productos fueron decomisados este lunes en un operativo conjunto realizado por cuatro intendencias en los sectores comerciales de Max Paredes y Cotahuma.

"Hemos decomisado 245 kilos de carne de res, pollo y de cordero en mal estado. Al revisar las carnicerías, también hemos encontrado una importante cantidad de carme molida en putrefacción, pollo, hueso blanco y grasa. Además, hemos confiscado salchichas con la fecha vencida y 30 bolsas de pan sin registro sanitario", declaró.

Los inspectores se desplazaron por la Garita de Lima, Buenos Aires, Tumusla, Ricardo Bustamante, Rodríguez y Zoilo Flores para controlar la calidad de los productos cárnicos.

Dávila detalló que en Max Paredes se entregó 25 notificaciones y en Cotahuma 20. Además, se suspendió a cuatro carnicerías por ser un riesgo sanitario.

El personal de las intendencias de Max Paredes, Periférica, San Antonio y Centro, también, confiscaron una importante cantidad de materiales desportillados y sucios como bandejas, cuchillos, baldes, ollas y canastillos. También se llevó a los depósitos de la Intendencia balanzas descalibradas.

Dávila indicó que los propietarios de las carnicerías y friales notificadas deben presentarse en 48 horas en las intendencias de Max Paredes y Cotahuma para la firma de un acta de compromiso.

El operativo conjunto también se realizará en San Antonio, Periférica, Sur, Centro y Mallasa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.09568 Bs.

Publicidad