Proponen Ley de parqueos


Con el objetivo de mejorar el tráfico peatonal y vehicular en las calles de la ciudad, el concejal municipal Jorge Silva elabora un proyecto de ley de parqueos que será presentado al pleno del legislativo edil en los próximos días.

Esta nueva norma contempla además la reglamentación para parqueos privados y el establecimiento de espacios municipales para estacionamiento con la instalación de parquímetros, según el concejal.

"Ya tenemos el proyecto de ley de parqueos que es una propuesta que estamos planteando al ejecutivo municipal con la finalidad de regular los parqueos privados, pero fundamentalmente vaciar las calles, hemos visto que nuestras calles, que en la mayoría son de dos carriles, están siendo invadidos con un parqueo ilegal que dificulta la transitabilidad de los peatones y del tráfico vehicular", señaló el concejal Silva.

Manifestó además que esta propuesta de normativa contempla la necesidad de habilitar espacios administrados por el Gobierno Autónomo Municipal para el parqueo automotor logrando además recaudación a través de parquímetros.

"Tenemos por ejemplo en la avenida del poeta espacios que ha habilitado el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, pero en estos espacios públicos podemos establecer parquímetros, es decir que el ciudadano que quiera utilizar un parqueo público, debe pagar en función al tiempo y a una tarifa establecida por el ejecutivo, eso nos va permitir generar mayores ingresos ya que actualmente no lo estamos aprovechando", afirmó Jorge Silva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.09568 Bs.

Publicidad