Caso Brun

Alcaldía deberá indemnizar 19 millones de bolivianos


El director jurídico de la Comuna, Fernando Velásquez, informó ayer que la jueza tercera de Partido en lo Civil, Consuelo Chacón Smith, a pesar de haber sido destituida en junio de este 2015, emitió una resolución para que los 19 millones de bolivianos de las cuentas de la Alcaldía sean transferidas al Consejo de la Magistratura de ese modo se indemnice a Juan Brun y su esposa en el caso que se sigue por la demolición de una vivienda.

Velásquez dijo que la semana pasada fue notificado sobre decisión que asumió esta jueza para que los 19 millones retenidos y que se encontraban aún en cuentan de la Alcaldía, fuesen remitidos al Consejo de la Magistratura.

"La jueza que está conociendo este proceso, como lo hemos denunciado desde un principio, forzando el proceso, actuando de manera irregular, es una jueza destituida (Â…) Es una jueza que ha sido suspendida y hasta el día de hoy sigue actuando de manera dolosa e ilegal contra los intereses públicos", aseguró la autoridad edil.

El Director Jurídico cuestionó que Chacón actúe en contra de una institución pública y a favor de un particular, a pesar que fue destituida como consecuencia de un proceso que enfrentó anteriormente.

"Lamentablemente, en un sistema judicial cuestionado se siguen manejando este tipo de personas que están destituidas y siguen administrando justicia o por lo menos una mal llamada justicia", protestó. Criticó además que las autoridades del Órgano Judicial no tomen medida al respecto.

"Se siguen realizando actuaciones pesa a que nosotros hemos reclamado, hemos apelado y está en curso una apelación determinante con relación a las actuaciones ilegales que se han producido, como es el peritaje que ha dado lugar a la retención de esta cantidad de dinero, se ha seguido procediendo con la misma y se ha debitado los recursos a favor de la cuenta del Consejo de la Magistratura. No nos queda mucho hacia adelante para que el señor Brun pida un desglose y se lo endose", sentenció Velázquez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.09568 Bs.

Publicidad