Estafa por terrenos

Abogados denuncian parcialización de fiscales



LOS ABOGADOS QUE SE CONSTITUYERON EN EL DEFENSOR DEL PUEBLO PARA EFECTUAR LA DENUNCIA.

Cinco abogados denunciaron ayer la parcialización de fiscales de la zona Sur en un proceso abierto contra un supuesto falso constructor que habría estafado a 24 personas pidiéndoles dinero para un construcción en predios de la Chifa Emi, cuya propietaria a negado la venta del terreno. Se calcula un daño económico de más de 10 millones de dólares.

Al momento, según los datos proporcionados, de las 24 víctimas, solo 10 de ellas han formalizado denuncia ante la fiscalía.

El reclamó, se origina debido a que según los juristas, se han presentado todos los elementos de prueba, como son los recibos de motos extendidos al presunto constructor y siendo que las denuncias se dieron hace más de tres meses, reclaman se emita la imputación formal.

El caso habría pasado por el despacho de la fiscal María Teresa Lenz, y ahora está a cargo Janeth Ajata.

Entre los abogados denunciantes, está el exfiscal Mitón Mendoza, afirmó que en el transcurso de este año, el “falso constructor” Emerson E. habría publicitado la construcción de un edificio y ofertó la venta anticipada de departamentos; la edificación debía realizarse en los 1.300 metros cuadrados, donde al momento funciona la Chifa Emi en la zona Sur.

La estafa, según, Ramiro Tapia, se dio en la suntuosa oficina de la constructora que lleva el mismo apellido de Emersón E. y en su caso, dos de sus clientes habrían hecho entrega de 100 mil y 200 mil dólares.

Tapia, además de hacer la denuncia junto a sus colegas, ayer por la mañana en el salón del Defensor del Pueblo, adelantó la presentación de una denuncia en contra de la fiscal Ajata, en instancias de Transparencia de la Fiscalía de Distrito.

Por otro lado, Willi Alarcón, representante de otra víctima, señaló que el supuesto constructor, falsificó la firma de Pink Mei Chow, la propietaria legítima del terreno y la misma aseguró que los terrenos no están y nunca lo estuvieron.

La supuesta construcción, debía realizarse en la calle 11 de Calacoto y el nuevo edificio, debía denominarse, “Gama”.

Según los denunciantes, Emersón E. cuenta con lujos automóviles y ya cuenta con antecedentes por otros procesos similares, por los cuales ya se los investiga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.09568 Bs.

Publicidad