Jueza que liberó a coronel fue aprehendida



LA DROGA QUE FUE ENCONTRADA EN LA CASA DEL OFICIAL DE POLICÍA QUE LUEGO FUE LIBERADO POR UNA JUEZA DE SANTA CRUZ.

La jueza Vivian Gonzáles Rioja fue aprehendida ayer por orden de la Fiscalía Anticorrupción y trasladada a oficinas del Ministerio Público en Santa Cruz para que responda por las presuntas irregularidades en la liberación de un coronel de la Policía acusado por narcotráfico, informó Oxígeno.

El Ministerio Público anunció el sábado que procesaría penalmente a la Jueza 15vo de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, Vivian Patricia Gonzáles Rioja, que benefició con medidas sustitutivas a la detención preventiva al coronel de la Policía Boliviana, Juan Carlos Tapia Mendoza, aprehendido en posesión de 42 kilos con 700 gramos de cocaína, en audiencia cautelar.

El anuncio fue realizado por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla Jaro, quien lamentó el proceder de la jueza que pese a la fundamentación de los fiscales, dejó en libertad al uniformado.

CAPTURADO

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el policía fue aprehendido en su casa ubicada en la calle Las Bandurrias Nº 2270 del barrio Los Ángeles de la ciudad de Santa Cruz, en posesión de 42 kilos con 700 gramos de pasta base de cocaína.

La imputación formal fue presentada ante el Juzgado 15 de Instrucción en lo Penal de la capital oriental y se pidió la detención preventiva en el penal de Palmasola, pero en la audiencia cautelar la jueza benefició con medidas sustitutivas al oficial que se desempeña como Comandante del Gacip en El Alto.

En el operativo realizado en la casa del coronel fueron encontrados 10 paquetes tipo ladrillo forrado con cinta masquin y 12 bolsas tipo nylon transparente con cocaína en su interior. La fiscal Marina Flores y el coordinador de Sustancias Controladas, Edil Robles, realizaron las actuaciones correspondientes y cuando concluían el trabajo un vecino les informó que en el techo de su inmueble habían colocado una bolsa.

Una vez retirada la bolsa, se evidenció que en su interior había 20 paquetes tipo ladrillo, conteniendo cocaína que, sumados a los anteriores, hicieron un total de 42 kilos con 700 gramos de cocaína. “Como Ministerio Público nos sentimos solos en esta lucha contra las drogas y es una pena que algunos jueces no acompañen el trabajo de nuestros fiscales y más bien se dediquen a beneficiar a personas que han sido descubiertas en posesión de cocaína (…)".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.09568 Bs.

Publicidad