Socios de Coteor exigen renuncia de autoridades


Oruro (EL DIARIO).- Los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor) advirtieron la peor crisis de esa institución, exigieron la renuncia de los miembros del Consejo de Administración y del Consejo de Vigilancia, porque “no pueden seguir prorrogándose más allá de los dos años establecidos por el estatuto”.

La exigencia fue presentada la noche del pasado martes 15 de diciembre, en el polifuncional de la Facultad de Economía, donde más de 400 socios de esa institución acudieron a analizar los problemas que existen en la Cooperativa, desde que asumieron sus cargos los directivos.

Ante la unanimidad de la exigencia, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Marcelo Cortez, dijo que viajará a La Paz, “para exponer la crisis e informar a las autoridades sobre el problema que se ha suscitado en Oruro”.

Sin embargo, no especificó si renunciaría a su cargo o no, pero después de ser abucheado por la asamblea general de socios, abandonó la testera junto con su notario de fe pública. También se retiró en forma inmediata el vicepresidente de esa entidad, Jorge Barrientos Zapata, a quien se le sindica de haber utilizado 1.2 millones de bolivianos en una cuenta personal, para la adquisición de materiales para Coteor.

El Consejo de Administración solamente se encuentra integrado por tres de los cinco miembros que fueron elegidos.

El Consejo de Vigilancia tuvo el mismo fin. De los cinco integrantes, solamente se encuentran dos. El autonombrado presidente, Alex Cárdenas, anunció que seguirá trabajando en esa institución, para la recuperación de millones de bolivianos, mediante procesos penales que han sido presentados ante el Ministerio Público.

“Son seis querellas contra actuales y anteriores autoridades de la Cooperativa, para recuperar el dinero. Algunos procesos, también son por incumplimiento de deberes”, advirtió.

Dijo que se trata de romper la cadena de corrupción que existe en la institución, desde hace varios años.

La asamblea general de socios también nombró un “representante de bases”, Jorge Torrico, para que en el plazo de seis días, en forma conjunta con Fecotel, se convoque a una nueva asamblea donde se determinará los pasos a seguir al respecto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09608 Bs.

Publicidad