Ley de incentivo afectará proyectos municipales paceños


La ejecución de proyectos municipales de mejora de la calidad educativa y atención a la salud se verán afectados ante la implementación de la Ley de incentivo a las inversiones petroleras.

Así lo manifestó el concejal Fabián Siñani a tiempo de calificar esta medida como inadecuada al no ser consensuada con autoridades de gobiernos locales afectando la puesta en marcha de proyectos que benefician a la comunidad.

“Con esta ley todavía se está afectando más el presupuesto municipal, por supuesto nos preocupa mucho porque habíamos previsto proyectos en materia de salud y educación con estos recursos, lamentamos de igual manera que no se haya consensuado ni trabajado con los gobiernos sub nacionales de manera adecuada”, afirmó Siñani.

La ley de incentivo a las inversiones petroleras, promulgada por el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, restará recursos a las gobernaciones, municipios y universidades para traspasarlas a las subsidiarias de YPFB.

El concejal Fabian Siñani señaló que en el caso del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, esta medida cercena recursos que están destinados a mejorar la calidad de vida de los paceños solo para continuar con la extracción hidrocarburífera.

“Continúa una visión meramente extractivista de parte del gobierno, la idea es conseguir recursos para seguir extrayendo recursos naturales, hemos conocido que ha vuelto a bajar el precio del petróleo, entonces si la mejor idea que tiene el gobierno es que a medida que bajan los precios internacionales seguir cercenando los recursos de inversión de los municipio para seguir invirtiendo en más extracción, no estamos por buen camino”, dijo el concejal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09608 Bs.

Publicidad