Comuna limpia calles y avenidas


La Dirección Municipal de Prevención de Riesgos y Emergencias (Dipre) del municipio de El Alto realiza trabajos de limpieza y mantenimiento de sumideros, bocas de tormenta y cámaras pluviales instaladas en calles y avenidas de esta urbe alteña.

Al respecto, el jefe municipal de la Unidad de Atención de Emergencias, Rudy Cruz, dijo que la avenida 6 de Marzo, altura cruce Viacha, era uno de los sectores que sufría inundaciones en época de lluvias y que causaba problemas a la circulación vehicular y peatonal.

La antigua boca de tormenta que existía en el sector estaba deteriorada y permitía el rebalse de las aguas, actualmente obreros de la Dipre, solucionaron la dificultad con limpieza y la reposición de una nueva boca de tormenta.

“Como medidas preventivas estamos ejecutando el cronograma de limpieza y mantenimiento que hemos proyectado para esta temporada de lluvias en toda la ciudad, hemos intervenido el cruce a Viacha con la renovación de rejillas y la conformación de una boca de tormenta”, informó el jefe de Unidad de Atención de Emergencias (Dipre), Rudy Cruz.

También se realizaron tareas similares en la rotonda de la avenida 6 de Marzo y Litoral, en donde además los obreros de esta dependencia edil, hicieron la limpieza general con retiro de residuos sólidos.

“Previa supervisión se ha identificado que existía taponamientos de los sumideros y bocas de tormenta, esto debido a la basura que deja la gente en las calles”, dijo el funcionario municipal.

Informó que paralelamente cuatro cuadrillas compuestas por siete obreros cada una, trabajan en la avenida Litoral y Alfonzo Ugarte de los distritos 3 y 6 con similares acciones, quienes además realizan tareas de limpieza general y retiro de material excedente de las calzadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09608 Bs.

Publicidad