Gobernadores discrepan con fondo de inversiones

• Administraciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija, rechazan la aplicación de la norma de inversión para exploración y explotación de hidrocarburos, debido a que afecta a los ingresos de cada región y no fue consultada con los gobiernos departamentales.


Autoridades departamentales y municipales y del Gobierno en Consejo Nacional Autonómico.

Las gobernaciones de Santa Cruz, La Paz y Tarija expresaron su discrepancia en la aplicación del fondo de inversión para exploración y explotación de hidrocarburos, debido a que afecta directamente a los ingresos de cada región; además, la decisión oficial no fue consultada con los gobiernos departamentales.

Por otro lado, los representantes Adían Oliva, de Tarija; Félix Patzi, de La Paz; y Kathia Quiroga, de Santa Cruz; plantearon la revisión e incluso su anulación, ya que consideran que atropella a las competencias departamentales, además de desconocer sus autonomías.

Los gobernadores, representantes de las Asociaciones Municipales de Bolivia y el Gobierno central que participaron del Consejo Nacional Autonómico trataron varios temas, entre ellos la modificación del Reglamento Interno del Consejo, conforme la Ley 705; informe de la secretaría técnica del Consejo y próximos pasos en torno al diálogo sobre Pacto Fiscal. Sin embargo, el tema que más preocupa a los gobernadores departamentales es la nueva Ley de Incentivos al sector petrolero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Efecto invernadero y cambio climático

Cambio climático - COP 21

[Hernán Zeballos]

Lo esotérico y el continuismo político

[Ramiro H. Loza]

Ambiente navideño en el Palacio

[Paulovich ]

El detector de mentiras

[Gary Antonio Rodríguez]

El escándalo del Fondioc

[Aldo Luna]

Embotellamientos


Portada Deportes

JPG (426 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09608 Bs.

Impunidad