Unidades Educativas

Sancionarán cobros por cupos en inscripción



Ministro de educación Roberto Aguilar.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó ayer que las inscripciones escolares comenzarán el próximo 18 de enero, por lo que pidió a los padres de familia evitar hacer filas para obtener un cupo en unidades educativas del país.

Adelantó que sancionará a las autoridades de Unidades Educativas que incurran en el cobro irregular que permitan las filas, para cupos.

“Lamentamos que en algunas Unidades Educativas están disfrazando y algunos directores aceptando que se hagan filas, los lunes a las seis de la mañana, dejen una lista y regresen. El delito es que se negocie con las filas”, dijo.

Informó que pedirá a las direcciones distritales se realicen inspecciones a las Unidades Educativas donde se incumpla la normativa, para sancionar de acuerdo con las normas.

En esa línea, pidió a los directores distritales del país hacer un seguimiento estricto y preservar el principio de no hacer filas ni ningún otro mecanismo que sea vulnerable a situaciones de corrupción para obtener un cupo en una unidad educativa.

Aguilar confirmó que el inicio de clases se realizará el 1 de febrero. Aclaró que en caso de existir alguna contingencia por la época de lluvias en alguna unidad educativa, se postergará su inicio y se coordinará con el director distrital para su inicio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09608 Bs.

Publicidad