Dos nuevas normas benefician a personas con discapacidad



LOS MAESTROS CON FAMILIARES QUE TIENEN DISCAPACIDAD TAMBIÉN SERÁN EXCENTOS DE EL AÑO DE PROVINCIA.

El Decreto Supremo 2629 aprobado ayer exime a los maestros y maestras con discapacidad a los años de provincia obligatorios para el ascenso de categoría.

Además, la Resolución Ministerial 0354 autoriza la entrega de títulos profesionales a las personas con discapacidad de forma gratuita.

El viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, informó que el Decreto Supremo Nro. 2629, dispone “la exención del requisito de dos (2) años de servicio de provincia para el ascenso de categoría de maestros y maestras con discapacidad o que tengan bajo su dependencia a hijas, hijos, cónyuge, madre o padre con discapacidad”.

Para evitar que alguna persona se haga pasar por discapacitado, se hará una previa verificación y contratación de los maestros con discapacidad para otorgar el benefició. Preliminarmente se mencionó que serían unos 500 maestros beneficiados.

TÍTULOS GRATUITOS

Por otra parte, la Resolución Ministerial N° 0354/2015, autorizó al Viceministerio de Educación Superior de Formación de Profesionales, a través de la Unidad de Títulos y la Dirección General de Asuntos Administrativos, liberar de costos para la otorgación de Títulos Profesionales a personas con discapacidad.

Cada una de las solicitudes procederá previa presentación del Carnet de Discapacidad emitido por el Conalpedis y/o Carnet de Ceguera otorgado por el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) vigentes.

El costo promedio del Título era de 603 bolivianos en Universidades Privadas, y entre 50 a 200 bolivianos para los Títulos de Institutos Técnicos Superior.

“Todas las personas con discapacidad serán liberadas de los costos, podrán acceder al título de forma gratuita. Se verificará cada caso”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09608 Bs.

Publicidad