Mentes Ociosas:

“El humor es una forma de unir a los bolivianos”

• El elenco boliviano presenta hoy “Loca Navidad, pero en familia”, un show que promete robar carcajadas por montones.


El elenco de mentes ociosas está compuesto por Pamela Sotelo, Mauricio Saldías, Carlos Vargas y Miguel Vargas.

Las Mentes Ociosas, un elenco integrado por Pamela Sotelo, Mauricio Saldías, Carlos Vargas y Miguel Vargas, están listas para encarar hoy dos presentaciones que prometen robar carcajadas a montones.

A pocas horas de llevar adelante este nuevo reto, los actores decidieron comentar con EL DIARIO diferentes detalles acerca de lo que será el show.

¿DE QUÉ TRATA EL NUEVO SHOW?

“Loca Navidad, pero en familia” es el nombre del nuevo espectáculo de Mentes Ociosas, un espectáculo en que nos reímos de lo dementes que nos volvemos en Navidad: Cómo asaltamos los supermercados en busca de panetones, cómo tenemos una lista de regalos que al final compramos a último momento, las cosas que les decimos a los niños para que no dejen de creer en Papá Noel, los traumáticos intercambios de regalos y los amigos secretos… Esta época nos vuelve dementes, pero locos y todo, la disfrutamos y pasamos en familia. De eso cantamos durante una hora y media, con canciones inéditas creadas para el show y algunas de las más exitosas del grupo.

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL SHOW?

Son dos conciertos el domingo (hoy) a las 17.00 y 19.30. En el Teatro Nuna, ubicado en la calle 21 de Calacoto, El show es para toda la Familia y los precios son: silla en mesa Bs 60, Silla en gradería Bs 50 y niños menores de 10 años Bs 30.

¿PODRÍAN HACER UN RESUMEN DEL ESPECTÁCULO?

En ‘Loca Navidad, pero en familia’, vamos a desentrañar la vida amorosa de Papá Noel, vamos a sacar a la luz la frustración de nunca recibir el regalo perfecto, vamos a cantar a modo de villancicos las noticias más llamativas de la Tv y vamos a mostrar lo hermosamente comerciales que pueden ser estas fiestas… todo con amor y en familia.

RECIENTEMENTE TUVIERON UNA PRESENTACIÓN EN BRASIL, ¿DE QUÉ SE TRATABA Y QUÉ PUEDEN CONTARNOS DE ESE PROYECTO?

Fue una experiencia inolvidable, pues estuvimos abriendo el Festival de Cine de Frontera Pachamama, donde se presentan películas en distintos idiomas, claro, todo subtitulado al portugués. Nosotros llevamos parte del show de “La película”, donde esta música es universal y tiene partes de temas de cintas emblemáticas como El Padrino, Star Wars, Rocky y otros… El resto del repertorio estuvo conformado por algunos temas en portugués, como la Lambada de Amapá, tonada típica del Acre, y no hubo problema con el idioma, la gente rio a carcajada limpia y nos acompañó. Queremos agradecer al festival por invitarnos y al Ministerio de Culturas por tomar en cuenta a la comedia y apoyarnos en esta aventura.

 

¿TIENEN PLANEADAS OTRAS PRESENTACIONES EN EL EXTERIOR?

Por el momento, concentrarnos dentro del país. Estuvimos en el Dakar el año pasado y ya es hora de sacar a pasear nuestras canciones por los nueve departamentos. Nos ilusiona tocar en Pando, por ejemplo. Tenemos muchos planes, pues estamos convencidos de que el humor es una forma de unirnos como bolivianos y este 2016 lo vamos a lograr.

 

HACE TIEMPO NOS HABLABAN DE “CORTOS OCIOSOS”, ¿EN QUÉ ESTÁ ESTE PROYECTO Y EN QUÉ OTROS ESTÁN TRABAJANDO?

Pues sí, ya estamos filmando unos cortos que seguro para enero se podrán ver… no podemos adelantar nada aún, pero son muy divertidos, unas capsulitas de música y humor. El paso que no pudimos concretar el 2015 fue grabar el disco, tenemos DVD, pero nos falta el disco formal de rigor con composiciones propias y payasadas en sonido sensurround. Hay un par de cositas bien grandes, pero dicen que da mala suerte hablar antes de que sea verdad…

 

¿PIENSAN EXPLORAR OTROS GÉNEROS?

Las Mentes Ociosas hacen comedia cantada. Individualmente hacemos de todo: Carlos es rockero, Mauricio es baterista, Miguel es más actor y director de teatro y yo hago canto lírico, pero unidos, somos una bomba de bromas musicales. Es inevitable: nacimos para hacer sonreír a la gente y nos esmeramos con orgullo en lograrlo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La nueva reconquista de lo armónico

[Víctor Corcoba]

Carretera La Paz-Cochabamba

[Alberto Zuazo]

Magela Baudoin, desde la orilla

[Manfredo Kempff]

Tiempo de guardar

[Humberto Vacaflor]

Cartas al Niño Evo

[Paulovich ]

Vuelta al hemiciclo

[Harold Olmos]


Sociales

CÓCTEL EN LA RESIDENCIA BRITÁNICA

Nelson Ardaya, Jorge López, Edson Claure, Jill Benton y Chris Wall.

DESFILE BENÉFICO EN EL CALVERT

Los alumnos del Calvert reciben la ovación de los benefactores.


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |       PDF (294 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Impunidad