Lluvias

Una vivienda se inundó en Llojeta



La Paz en Alerta Naranja por lluvias.

Tras la lluvia suscitada la madrugada de ayer, el director de Emergencias de la Comuna informó que se registró una inundación en la zona de Llojeta debido a la falta de desagüe. Por otra parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó continuidad de lluvias para la jornada de hoy.

Según el funcionario municipal, el descuido de los dueños de casa fue la causante de la inundación, porque cuando se construye una casa, la obligación es construir un canal de desagüe el cual debe estar conectado al drenaje pluvial.

Recordó que La Paz se encuentra en estado de emergencia ante las lluvias, porque el Fenómeno de El Niño causa inundaciones constantes en viviendas de la ciudad de La Paz, como también en las avenidas y calles.

“Hacemos el llamado a las personas para que en caso de tener inconvenientes por las lluvias, llamen a la red 114, línea gratuita que está disponible las 24 horas, aspecto que ayuda a que personal atienda las inundaciones de manera oportuna e inmediata”, comunicó.

Por otra parte, Senamhi pronosticó para hoy una temperatura máxima de 15 grados centígrados y una mínima de 4, existe probabilidad de tormentas eléctricas.

Según informe del Senamhi, para el altiplano presentará bancos de nieblas matinales, cielos nubosos con claros ocasionales, chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 80 y 50 por ciento.

En tanto en el norte paceño se tendrá cielos cubiertos a nubosos con lluvias y tormentas eléctricas en el día, una la humedad relativa variará entre 95 y 65 por ciento, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde.

Los valles contarán con cielos cubiertos a nubosos con lluvias y tormentas eléctricas aisladas, la humedad relativa variará entre 60 y 85 por ciento, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde.

En los yungas se tendrán bancos de nieblas matinales, cubiertos a nubosos con lluvias y tormentas eléctricas en el día, la humedad relativa variará entre 95 y 65 por ciento, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Publicidad