Novedad en la feria de Navidad

Pesebres son elaborados con piedras



Artesanos ofrecen una variedad de adornos navideños.
 GALERÍA(2)

Pesebres llamativos, elaborados con rocas y maderas, similares a grutas, son ofrecidos por los artesanos de la feria de la Navidad ubicada en el Parque urbano Central (PUC) de la ciudad de La Paz, informó Eusebia Chura, vendedora.

Llega la Navidad y junto a ella la creatividad de los artesanos sale a flote para luego ser apreciados, en este caso en la feria del PUC. En el lugar se pueden apreciar variados artefactos que sirven para decorar los hogares y oficinas. Tal es el caso de los pesebres que son elaborados con piedras.

Según la artesana Eusebia Chura, se requiere de paciencia y dedicación para elaborar este tipo de pesebres, debido a que cada detalle es importante a la hora de armar el arco con piedras.

Estos pesebres tienen la base de madera un arco, similar a una gruta, de piedra. Los precios oscilan desde Bs 20 hasta 100.

“Trabaje todo el año este modelo, realmente nació la idea cuando visité el altiplano paceño, porque conseguí varias piedras y las maderas, que son los elementos principales para construir la casita, además necesite de un poco de cemento y pintura, para que el pesebre salga como se cuenta en los libros cristianos”, explicó.

En la feria también se pueden encontrar variedad de pesebres, indumentarias para el niño Jesús.

Otra de las novedades son las luces lead. Según Magdalena Jove, algunas funcionan a pilas, por lo cual no existe la necesidad de conectarlas a un sistema de electricidad.

Según Jove, los precios de las luces tienen un costo desde Bs 35 a 270, todo dependerá de la de la extensión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Publicidad