Mónica Quevedo tiene toque mágico para hacer postres



A pesar de tener que movilizarse en silla de ruedas, Mónica crea en su hogar decenas de delicias culinarias.

Mónica Quevedo tiene un toque mágico para la elaboración de postres, don que es alabado por quienes acceden a probar alguno de los productos que elabora en su propio hogar.

En realidad, Mónica es traductora del idioma alemán. Hace 26 años, después de llegar de esa nación europea, comenzó a dar clases particulares, primero a domicilio y, posteriormente, en su casa.

Actualmente, es maestra del Colegio Alemán y cuenta que por sus aulas pasaron varias generaciones de alumnos, donde algunos se deleitaron con las delicias que prepara la maestra, que, pese a contar con un impedimento físico, asegura que no existe dificultad para ella en el preparado de estas delicias.

“A mis 16 años me enfermé, yo era una gran atleta en el colegio y debido a una mala praxis me quede en una silla de ruedas. Me enviaron a Alemania donde estudié, donde crecí, incluso interiormente, y entendí que no tendría que poner limitaciones a mi vida”, dijo Quevedo y agregó que la repostería estuvo con ella a lo largo de toda su vida, sin embargo, no fue hasta hace tres años que se animó a ejecutar proyectos para el comercio de sus productos.

“Hacía postres para mis hijos y les encantaba, luego hice algunos para familiares y amigos y hoy son parte de sus menús navideños”, afirmó la entrevistada.

PRODUCTOS

El Weihnachtskuchen (torta de Navidad), el Apfeltorte (tarta de manzana) y el Stollen (panetón), son los productos estrella de la fina repostería alemana elaborada por Mónica Quevedo.

Pero, ¿de dónde heredó Mónica este talento?. La respuesta es simple, es un talento inexplicable que nació en ella por curiosidad leyendo libros y dándoles el toque “Quevedo” y el toque secreto de amor.

Al margen de las tortas, conoce también el arte de preparar masas. “Como mi marido es chileno, he podido observar a mi suegra cómo hace las famosas empanadas chilenas, cómo las repulga, diferente a lo que hacemos nosotros, pero yo le puse un poco de mi salsa y mi toque", afirmó.

Los pedidos de estas delicias pueden ser realizados al teléfono 2718103 o al celular 77797150.

OTRAS FACETAS

Si bien Quevedo tiene manos mágicas para la cocina, es también amante de la literatura, motivo por el cual tiene escritos dos libros que espera publicar lo antes posible.

“El primero se trata de un libro infantil, son cuentos que voy trabajando desde hace varios años y si lo publicara serían como 300 páginas, pero no cuento con los recursos para publicarlos”, lamentó.

El segundo es más como un testimonio de vida. Muestra cómo pese a sus limitaciones Mónica logró salir adelante e incluso tener una “vida normal”.

Todos estos proyectos espera sean ejecutados en algún tiempo, no pierde la fe, pues es muy devota y a diario se encomienda a los santos que están en un altar en su jardín.

Mónica está casada desde hace 25 Años con Jaime Rivas, con quien tiene dos hijos, André y Jaime, quienes estudian en Chile.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Publicidad