Restauración de Niños: trabajo de artistas



LA ALEGRÍA DEL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS TRAE CONSIGO MENSAJES DE PAZ, AMOR Y UNIÓN, TAMBIÉN ES MOTIVO PARA QUE LOS ARTISTAS DEMUESTREN HABILIDAD EN LA RESTAURACIÓN.

Virtuosos artistas escultores muestran, en esta época navideña, sus aptitudes en la restauración de piezas religiosas que les obliga a la perfección en la obra final.

Paciencia, dedicación, esmero, pero sobre todo respeto por los santos, es la característica de la familia Santander, que por tres generaciones, los restauran en su taller, ubicado en San Antonio Bajo de la ciudad de La Paz.

Desde hace un par de meses, no deja de recibir Niños que representan a Jesús, para rehabilitarlos y que el próximo jueves revivan, desde algún pesebre armado en un hogar boliviano, la llegada de nuestro señor Jesucristo.

EL DIARIO visitó el taller del talentoso artista y restaurador Salvador Quispe, quien compartió su experiencia en esta noble tarea. “Vienen muchas personas, uno abre la caja de Navidad y se encuentra  con que el Niño está partido y la gente trae a veces a última hora, pero debe entenderse que el trabajo de restauración puede durar desde 24 horas hasta seis meses, por lo menos, todo depende de la gravedad del daño que tienen las imágenes”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La nueva reconquista de lo armónico

[Víctor Corcoba]

Carretera La Paz-Cochabamba

[Alberto Zuazo]

Magela Baudoin, desde la orilla

[Manfredo Kempff]

Tiempo de guardar

[Humberto Vacaflor]

Cartas al Niño Evo

[Paulovich ]

Vuelta al hemiciclo

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |       PDF (294 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Impunidad