Podremos escribir en Facebook aunque no tengamos conexión



¿Cuántas veces le sucedió que se quedo sin crédito o megas mientras estaba escribiendo un mensaje en Facebook?. Les contamos que la red social está mejorando y nos tiene buenas noticias para estar constantemente conectados. Estas nuevas mejoras están dirigidas a mercados emergentes en los que la conectividad móvil es muy pobre o intermitente. El problema de la conectividad está muy presente en la mesa de proyectos de la red social y responde a la idea de hacer llegar Facebook a todo el mundo, sin importar si tiene acceso a redes móviles 4G o solamente puede acceder a redes 2G. Esta novedad que acaban de anunciar está pensada para que podamos seguir interactuando de una forma más o menos fluida cuando no tenemos conexión a Internet en nuestro celular. Los usuarios serán capaces de enviar comentarios sin conexión, que después se publicarán en cuanto volvamos a conectarnos a la red. Además, se ha rediseñado el sistema de carga del feed de noticias para que siempre haya historias disponibles para ver y comentar.

Las novedades que ha anunciado Facebook están pensadas para mercados emergentes en los que la conectividad móvil no está desplegada en todo el territorio, pero también sirve para interrupciones en la conexión. A todos nos ha pasado que nos quedamos sin red cuando subimos a un ascensor, al entrar en el metro o en un túnel y nos quedamos a medias con ese mensaje que estábamos enviando. Las novedades de Facebook incluyen una función que permitirá escribir comentarios en las historias compartidas por nuestros contactos aunque nos hayamos caído de la red de forma momentánea. Lógicamente, si no hay conexión no se puede enviar el mensaje, lo que hace es almacenarlo hasta que volvemos a tener conexión y entonces lo envía. De esta forma el usuario no tiene que reescribir el mensaje o reenviarlo.  Esta característica ya estaba disponible para funciones como Me gusta y Compartir, pero ahora Facebook amplía el número de acciones que podemos hacer sin conexión. Lo que no está del todo claro es cuando se desplegarán las novedades. La compañía señala que lo seguirán probando e irán lanzándolo de forma gradual próximamente.

Los comentarios sin conexión no son la única novedad, el feed de noticias también mejora para los usuarios con conexión a Internet débil o intermitente. Actualmente, si abrimos la app de Facebook  y tenemos mala conexión, aparece el clásico icono de carga y puede tardar un poco hasta que empiezan a aparecer las historias más relevantes. Con esta actualización, la app de Facebook cargará historias que se han cargado previamente pero que todavía no habíamos leído, de esta forma se verán historias nada más abrir la app y no habrá que esperar. Además de cargar esas historias que tenemos en la “recámara”, las ordena por relevancia para que tengamos las más interesantes siempre arriba del todo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (303 Kb)


Publicidad

Sociales

DEGUSTACIÓN DE COMIDA PERUANA

Fernanda Bracamonte, Eduardo Bracamonte, Gloria Chimoy, esposa del Embajador del Perú; Georgina Bracamonte, Reynaldo Peters y Ana Peters.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Impunidad