Llega Facebook at Work



Se trata de la versión para oficina de la red social. Como sabrá en varias oficinas a muchos usuarios les está prohibido utilizar Facebook y otras redes sociales en sus lugares de trabajo, es indudable que la mayoría de las compañías en la actualidad dependan de este tipo de plataformas para promover sus productos y servicios alrededor del mundo. Conscientes de lo importante que es mantener una presencia en medios sociales que al mismo tiempo promueva un ambiente profesional, Facebook ha creado Facebook at Work, la versión de la red social para oficina, que será lanzada en los próximos meses.

En el mes de Enero Facebook lanzó la versión de prueba de su plataforma profesional, a la que sólo ciertas compañías pudieron acceder por medio de una invitación. Facebook at Work está orientado a la colaboración en el ámbito de trabajo y el servicio cuenta con características que los usuarios de Facebook conocen bien, como el muro de noticias que puede desplazarse, la opción “me gusta” y el servicio de chat.

Julien Codorniou, director de alianzas globales de Facebook, comentó a Reuters que Facebook at Work es muy similar a la plataforma original. “Yo diría que el 95 por ciento de todo lo que desarrollamos para Facebook ha sido adoptado también por Facebook at Work”.  Además señaló que la compañía se encuentra desarrollando productos exclusivos para Facebook at Work, incluyendo herramientas de seguridad. Pero habrá una diferencia que probablemente no le gustará a muchos.“No se puede jugar Candy Crush en Facebook at Work” advirtió Codorniou. Sin embargo, esta es una buena notica para todos aquellos que están cansados de recibir invitaciones de este juego.

Hasta ahora ya son más de 300 las compañías que se han unido a esta plataforma, entre las que se encuentran Heineken, Royal Bank of Scotland, la firma de joyería de Stella y Dot, y más recientemente el Club Mediterranee SA. Con Facebook at Work los usuarios pueden crear perfiles especiales para el trabajo que son distintos a los que ya poseen pública o privadamente en la red social. Así, los empleados de las empresas podrán colaborar más fácilmente entre sí y mejorar la comunicación en el ambiente laboral.

De acuerdo con cifras de la firma de investigación de mercado IDC, el mercado online para el ámbito profesional -que incluye a plataformas como LinkedIn y Monster Worldwide- tiene un valor aproximado de  6,000 millones de dólares al año, y con Facebook at Work la red social busca abrirse camino en este mercado. Una vez que el servicio sea lanzado estará disponible para todas las empresas. Eso sí, la compañía ya anunció que planea cobrar “unos cuantos dólares al mes” por los servicios premium, como analítica de datos y atención al cliente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (303 Kb)


Publicidad

Sociales

DEGUSTACIÓN DE COMIDA PERUANA

Fernanda Bracamonte, Eduardo Bracamonte, Gloria Chimoy, esposa del Embajador del Perú; Georgina Bracamonte, Reynaldo Peters y Ana Peters.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Impunidad