Proyecto del Mutún:

Cívicos de Santa Cruz exigen transparencia


El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Roger Montenegro, envió, a nombre de la región, una carta al presidente Evo Morales solicitando información pormenorizada sobre el proceso de licitación y adjudicación del proyecto siderúrgico en el Mutún, luego de que el Ministro de Minería, César Navarro, y el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Alberto Padilla, no asistieron a la reunión convocada por los cívicos para conocer esos detalles.

VOLUNTAD

“Existe falta de voluntad de parte de los responsables del proyecto siderúrgico del Mutún de transparentar el manejo que se le está dando a  tan  anhelado emprendimiento económico, por eso estamos enviando una carta al Presidente (Evo Morales)”, informó Montenegro.

Los cívicos y algunos directivos ante la ESM cuestionaron la falta de voluntad de las autoridades de transparentar el proceso de adjudicación de la planta y denunciaron el interés de favorecer con el proyecto a la empresa china Henan Complant Mechanical, una de las postulantes, pese a que “no cumple con los requisitos técnicos”.

ADJUDICACIÓN

“El Presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún tenía ya la decisión, sabía a qué empresa ya le iba adjudicar (el proyecto), entonces para qué hacer todo  este teatro si ya se tiene la decisión”, manifestó.

El Directivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y asambleísta departamental por la provincia Germán Busch, José Luis Martínez, expresó su desconfianza por cómo avanza el proceso de licitación sin la transparencia necesaria y lamentó que hasta la fecha los responsables del proyecto no entreguen la información requerida. 

ANÁLISIS

“Habíamos quedado por unanimidad que deberíamos realizar un análisis y que el ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún nos presente un informe técnico, jurídico y económico, para ver qué decisión se iba a tomar respecto a la adjudicación del Mutún, pero vemos que no hay voluntad”, expresó.

Para el exgerente de infraestructura de la ESM, Juan Mostajo, existe una clara intención de favorecer en la adjudicación a la Henan y denunció que el presidente de la ESM mantiene una relación de más que de amistad con los ejecutivos de la empresa china.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1001 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Publicidad