Espiritu navideño reina en el valle

• El arzobispo monseñor Oscar Aparicio, exhortó a la población a participar de las actividades programadas en las Parroquias y Templos para recordar el nacimiento de Jesús.


LA NAVIDAD LLEGÓ Y CON ELLA LAS LUCES ENMARCAN LOS HOGARES.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Miles de focos navideños adornan las principales plazuelas de la ciudad de Cochabamba donde se armaron pesebres y renovó el ambiente a días de celebrar la Noche Buena y el nacimiento del Salvador.

“Queremos recrear en nuestras plazas y calles un ambiente de Navidad para estas fiestas que celebramos todos”, manifestó el secretario General de la Alcaldía, Ricardo Pol.

El paseo de El Prado, se convirtió en el lugar favorito de la población que por las noches sale a pasear en familia y con los amigos para sacarse fotos y disfrutar de las escenografías que recrean el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo hace más de 2.000 años en Belén.

“Muy bonito, nos parece interesante que hayan adornado la ciudad, sobre todo los foquitos le dan vida a la noche”, manifestó Claudia Vargas.

Los comerciantes también aprovechan las jornadas nocturnas para ofrecer una variedad de artículos navideños que despiertan el interés de los niños como ser: juguetes, adornos, ropa y disfraces.

Imágenes gigantes de Papa Noel, los tres Reyes Magos, muñecos de nieve y trineos adornan la plazuela Colón y otros lugares céntricos de la ciudad. También en las instituciones públicas se armaron los árboles de Navidad y se adornaron las fachadas.

En este marco, el arzobispo de Cochabamba, monseñor Oscar Aparicio, exhortó a la población a participar de las actividades programadas en las Parroquias y Templos para recordar el nacimiento de Jesús. En varios lugares se realizan conciertos navideños y recreaciones teatrales de la Noche Buena.

“Navidad es el encuentro con Dios y nuestro prójimo, recordar la buena noticia que le anunció el Ángel a María que en la ciudad de Belén ha nacido el Salvador el Mesías el Señor”, sostuvo.

Asimismo, pidió la unidad de las familias bolivianas para construir un futuro mejor en una sociedad cada vez más acelerada y consumista.

Por otra parte, la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) y la avenida Mártires de la Democracia, se convirtieron en los lugares más concurridos por la ciudadanía los últimos días debido a la venta de productos navideños que son muy requeridos estas fechas.

La intendente Municipal, Luz Rojas, dijo que esta próxima semana se intensificarán los operativos de control y recomendó a la población verificar siempre el registro sanitario, procedencia y fechas de vencimiento en productos como enlatados, vinos, panetones y galletas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1001 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Publicidad