Noche buena

Feligreses se alistan para recibir a niño Jesús



VENDEDORA EXPONE EN LA FERIA NAVIDEÑA del PARQUE URBANO CENTRAL.

Faltando cinco días para la Navidad, miles de feligreses rendirán cultos ancestrales al “niño Jesús”, en la noche buena, cuando llegue la media noche. Incienso, mirra y oro, acompañado de un palo santo, son los elementos del milenario ritual que se práctica en esta festividad que marca el nacimiento del Redentor. Varias comerciantes de la calle Linares de la ciudad, más conocida como la "Calle de las Brujas", rememoraron este acontecimiento.

Una de ellas, Nancy Mamani, indicó que la costumbre del rito tiene que ver con los valores religiosos relacionados con el bienestar de las familias. Ello queda patentado en la fe de los devotos.

De acuerdo con la explicación de la comerciante, cuando nació Jesús los reyes magos regalaron al niño Jesús, incienso mirra y oro. Estos elementos se usan para rendirle culto cada noche buena con el pasar le tiempo, cuando dan las cero horas del 25 de diciembre, se da inicio a esta celebración que es la más importante del mundo católico.

Además, señaló que esta fecha es un acontecimiento que perdura en el tiempo, aunque también reconoció que de alguna manera ha sido mercantilizado. “Estos elementos también se usan para "llamar el ánimo a la casa", porque muchas veces, algunos de sus miembros, se sienten desanimados, por diversos motivos que pueden ser psicológicos o de cualquier otra índole.

PAZ Y AMOR

En estas navidades es donde más se necesita la paz, que ayude a integrar a las familias en base a la fe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1001 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Publicidad