Distrito 6

Concluyeron ampliación y refacción de Centro de Salud



En el proyecto, la Comuna invirtió 458.926 bolivianos.

Trabajadores ediles concluyeron los trabajos de ampliación y refacción del centro de salud de la zona Alto Lima Tercera Sección, ubicada en el Distrito 6.

Al respecto, la directora Municipal de Supervisión de Obras, Vanesa Vega, dijo que la obra fue ampliada en 118 metros cuadrados, con ambientes de rayos x, ecografía, imagenología, laboratorio y sala de espera.

“Con los ambientes que contaba anteriormente el centro de salud, no era insuficiente para la gran cantidad de población que existe en este sector, es por eso que se ha priorizado la ampliación y refacción del nosocomio para que los habitantes de este distrito y otros aledaños tengan mejor atención”, dijo la funcionaria municipal.

Vega aseveró que con la ampliación se implementarán las especialidades de imagenología y laboratorio, los galenos ya instalaron el equipamiento en los nuevos ambientes para optimizar la atención a la población.

“Se ha invertido recursos en 100 por ciento del Municipio y ha sido complementado con todas las especificaciones técnicas exigidas por norma, desde la instalación de gas hasta el acabado con pisos de cerámica y otras cualidades con las que debe contar un sanatorio de estas características”, acotó Vega.

DIRECTORA

Por su parte, la directora del centro de salud Alto Lima III sección, Katty Mina, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal de El Alto, dijo que los trabajos de ampliación y refacción se han hecho realidad por el interés que pusieron las nuevas autoridades en el tema de salud.

Asimismo, se refaccionaron los ambientes para los médicos residentes, los baños y la portería; con trabajos de pintado, cambio de azulejos, focos, puertas y otros.

“Teníamos espacios muy reducidos y que no eran los adecuados, los pacientes estaban hacinados. Ahora sí tenemos ambientes elegantes y bonitos, vamos atender con calidad y calidez a los niños, mujeres y personas de la tercera edad porque son los más vulnerables”, dijo la médico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1001 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Publicidad