Arreglos en avenida Estructurante

Pavimentado sobrepasa 55% de avance físico

• Esta vía unirá la avenida 6 de Marzo con la carretera a Viacha. • Se prevé que los trabajos sean concluidos en 2016.


En la obra, la Comuna invierte más de 42 millones de bolivianos.

Las obras de pavimentado de la avenida Estructurante, en el primer tramo, llegaron al 58 por ciento de avance físico, en tanto que el segundo trayecto sobrepasó el 55%.

La obra que beneficia a los distritos 2 y 8 contempla, además, la construcción de un nuevo sistema de drenaje pluvial.

DETALLES

De acuerdo con información oficial, en el proyecto, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto destina 42,92 millones de bolivianos. La obra tendrá un cruce de vías a la altura de la avenida Vicente Ochoa, desde donde se extiende el primer tramo hacia la avenida 6 de Marzo y el segundo hacia la carretera a Viacha, sobre una superficie total de 2.873 metros lineales.

“Es una vía internacional de asfalto rígido que conectará con todos los departamentos de Bolivia a través de la carretera a Oruro y vinculará con el vecino país de Perú por la avenida Ladislao Cabrera”, expresó la directora Municipal de Supervisión de Obras, Vanesa Vega.

La arteria vial tendrá ocho carriles vehiculares y una jardinera central que separará las vías en sus dos sentidos.

“Maquinaria pesada de las subalcaldías realizan el retiro de material excedente que se ha generado por la remoción de tierra, asimismo, las empresas están construyendo cordones de acera en los laterales de la vía que será concluida en febrero de 2016”, acotó Vega.

La vía se extiende cerca de tres kilómetros, atraviesa las urbanizaciones Villa Mercedes Unidad Vecinal “H”, Kenko Pucarani, Los Pinos, Pucarani, El Kenko, 6 de Junio, Santa Isabel, Villa Mercedes Unidad Vecinal “A”, Villa Mercedes Unidad Vecinal “I” y Barrio Lindo.

OBRAS EN DISTRITO 8

Por otra parte, la Comuna informó que la Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto realizó trabajos complementarios en el centro cultural de la urbanización San Carlos y en la cancha múltiple de la zona San Sebastián sector 2.

“Este centro de cultural estaba abandonado, pero invertimos 59.948 bolivianos para dar curso a la solicitud de los vecinos para desarrollar los trabajos en seis tabiques, revoque de interiores con yeso en cinco ambientes en aproximadamente 260 metros cuadrados”, explicó el supervisor de Obras de la Subalcaldía del Distrito 8, Hernán Osco.

Asimismo, los vecinos de la urbanización San Sebastián, sector 2 desglose “A”, recibieron la complementación de una cancha múltiple en su segunda fase, con una inversión de 56.714 bolivianos.

Según el fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito 8, Edgar Gamboa, en la primera fase se conformó la plataforma del escenario deportivo y se instalaron los arcos para la práctica de futbol de salón. En la segunda etapa se edificaron las graderías con cuatro peldaños, para las que se dispuso de losas huecas de hormigón.

“Anteriormente se ha realizado la entrega provisional, en la que los vecinos hicieron algunas observaciones, pero la empresa constructora las ha subsanado para hacer la entrega definitiva a los vecinos”, dijo Gamboa.

Por otro lado, el presidente del Barrio San Sebastián, Sector 2 desglose “A”, Antonio Ulo, aseguró sentirse satisfecho por los trabajos realizados por el Municipio de El Alto, puesto que la cancha complementa el área de equipamiento que existe en el sector.

“Ha quedado bien la obra, estamos felices, ahora ya contamos con graderías para observar los partidos que se juegan los fines de semana; agradecemos a la empresa y a las autoridades de la Subalcaldía por el buen trabajo que han realizado”, dijo el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1001 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Publicidad